Latin Lover

Victor Manuel Reséndiz Nuncio[1]
Información sobre la plantilla
Latin lover 1.jpg
Datos personales
Nombre completoVictor Manuel
Reséndez Nuncio
ApodoLatin Lover
Fecha de nacimiento25 de octubre de 1967
Lugar de nacimientociudad de Monterrey,[2]
estado de Nuevo León,
Méjico Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Nacionalidadmejicana
Carrera
DeporteFisicoculturista y Lucha libre
Mr. Nuevo León en 1989
Títulos
La mascara de Arafath y crazy 33, Rey de Reyes en Triple A

Latin Lover es el seudónimo artístico de Víctor Manuel Reséndez Nuncio[1] (Monterrey, 25 de octubre de 1967), más conocido como Latin Lover, es un luchador profesional, actor y modelo mejicano.[2]

Síntesis biográfica

Su infancia fue sumamente activa, ya que jugó en las mejores ligas pequeñas inspirado en su padre, que era jugador de béisbol. Cursó estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas.

Trayectoria

Latin Lover era fisicoculturista tan exitoso que llego a ser Mr. Nuevo Leon en 1989 y Mr. Monterrey en 1991. Dentro de esas actividades conoció a César González, quien era socio de Carlos Elizondo, promotor de la Monumental Monterrey. Se le sugirió convertirse en luchador y Latin Lover no muy bien queria, la verdad es que no le gustaba del todo la lucha libre. Pero finalmente y ante la facilidad de esto acepto. Lo convencieron y le dieron una beca para entrenar en la Arena Solidaridad, bajo las ordenes del destacado maestro Jesús Leyva Rojas, El Vasco.

Carrera artística

Su debut profesional como luchador fue en la Arena Solidaridad de su tierra natal durante el año 1992 y en aquella ocasión se enfrentó al Comando Ruso, al Hijo del Solitario y a Canadían Butcher. En este tiempo tuvo la suerte de que unos productores lo contrataran para doblar a un actor en una película con tema luchístico que se llamaba El ángel de las Américas. Ahí alterno con el gladiador canadiense Rick Paterson, con el cual tuvo una lucha de una sola caída y salió tan bien el encuentro que Latin Lover pensó que su carrera como luchador profesional seria facil pero... fueron Satánico, Ms-1, Pirata Morgan, Pierrot, Masacre y Jaque Mate, entre otros, los que se encargarían de mostrarle cuál era la verdad de la lucha libre a través de salvajes golpizas.

Como si fuera poco, sus mismos compañeros de Atlantis por ejemplo se negaron a prestarle cualquier tipo de ayuda y esto complicó más la situación de Latin Lover que, desesperado, decidió "aventar la toalla" y renegar de la lucha libre.

El señor Rubén Juárez le hizo ver las cosas diferentes, diciéndole que no rechazara la gran oportunidad que le estaban dando, que se armara de valor y se pusiera a entrenar con más ganas. Latin Lover siguió la indicaciones y a base de mucho esfuerzo, sobre la marcha, llegó al estrellato por méritos propios.

La lucha libre le ha permitido a Latin Lover conocer todo su país y parte de los Estados Unidos, entablar buenas relaciones con gente de todos los niveles y mejorar en el aspecto económico.

Su debut en televisión se dió con su participación en la telenovela Velo de novia, al lado de Susana González y Eduardo Santamarina, en el teatro fue con la obra Máscara vs. Cabellera en el Teatro Blanquita, uno de los más populares de la ciudad de Méjico.

Luchas

Como luchador, Latin ha tenido importantes rivalidades con grandes figuras del ring mejicano, de la talla de El hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza y Heavy Metal, con quienes sostuvo un cuadrangular de cabelleras el viernes 23 de noviembre de 2001 en la Plaza de Toros de Méjico y en la que resultara perdedor Heavy Metal.

Adversarios vencidos:

  • Chessman
  • Héctor Garza
  • Rick Patterson
  • Fabuloso Blondy
  • Stuka
  • Valente Fernández
  • El Signo
  • Pimpinela Escarlata

Esto hace un par de años antes de que se retirara un poco de la lucha.

Premios

Ganó:

  • La Máscara de Arafat y Crazy 33
  • El Campeonato Nacional Semicompleto
  • El Mundial Semicompleto de la FILL
  • El Nacional de Parejas al lado de Heavy Metal y junto con Panterita del Ring
  • Rey de Reyes en Triple A y Campeón de Campeones.

Fuentes