Saltar a: navegación, buscar

Frangélico

(Redirigido desde «Licor Frangélico»)
Frangélico
Información sobre la plantilla
Licor Frangelico.jpg
Licor de hierbas de origen italiano.
Origen
OrigenBandera de Italia Italia
Salida al mercado1980
ColorCaramelo
Composición
TipoLicor
Graduación alcohólica24%

Frangélico. Es un licor tradicional de avellanas que se produce en Canale, Italia. Es de 24% de alcohol en volumen, de 48 años de prueba. Fue lanzado en la década de 1980 llamando la atención en gran medida debido a su diseño inusual.

Historia

El origen del licor es de más de 300 años, desde los primeros monjes cristianos que vivían en las colinas del norte de Italia. Según Barbero, el fabricante del producto en Italia, el nombre del licor se basa en una leyenda de un ermitaño llamado Fraile Angélico que "creaba recetas de licores únicas y especiales". Sin embargo, la botella misma representa los hábitos de los frailes franciscanos, mientras que el licor del mismo nombre probablemente representa el famoso pintor Fra. Angelico (d.1455), quien fue un monje dominico, cuyo manto habría sido blanco y sin el cordón de la cintura representativo de los frailes.

Elaboración

El Frangélico se hace de una manera similar a otros licores de avellanas: los frutos secos son machacados y combinados con cacao (derivado del chocolate), las bayas de vainilla y otros sabores naturales, y luego, estos se remojan. Después de que el sabor puro de los ingredientes es absorbido, el licor se filtra, se endulza, y se embotella.

Características de la Botella

El envase de Frangélico es un recordatorio inmediato de su distintiva historia. Con la forma parecida al hábito de un monje, con un tradicional cinturón de soga alrededor de su cintura, es una garantía de la autenticidad y calidad que une el pasado con la actualidad.

Usos

Se puede utilizar para hacer muchos cócteles diferentes, como el Martini de Avellana, la Colada Frangélico y Frangelico con Jugo de Arándano (Cranberry). También se puede combinar con vodka para hacer pasteles de chocolate. Para tomar una bebida rápida y fácil, puede servirse sobre hielo, con agua de soda, o con café. Normalmente el Frangelico se utiliza como cordial para acompañar con la comida, el cual facilita grandemente la digestión.

Fuentes