Saltar a: navegación, buscar

Luxemburgo (ciudad)

Ciudad de Luxemburgo
Información sobre la plantilla
Ciudad de [[Luxemburgo]]
<span/>
Bandera de Luxemburgo (ciudad)
Bandera

Escudo de Luxemburgo (ciudad)
Escudo

Mapa de la ciudad
Mapa de la ciudad
EntidadCiudad
 • País{{Geodatos Luxemburgo

| bandera icono-país | nombre = | variante = | tamaño =

}}
Población (2016) 
 • Total115 227 hab, hab.
Gentilicioluxemburgues

Luxemburgo, también conocida como Ciudad de Luxemburgo, es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, del distrito y del cantón homónimos. Está situada en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse al sur del país y contiene el histórico Castillo de Luxemburgo, establecido por los francos en la Alta Edad Media, y en base al cual la ciudad se desarrolló. Luxemburgo es una de las ciudades más ricas de Europa, habiéndose convertido en un importante centro financiero y administrativo. Luxemburgo a pesar de su tamaño es una ciudad de importante presencia en la cultura centro europea.

Geografía

La ciudad está situada en el sur del Gran Ducado (llamado Gutland o Bon Pays). La frontera nacional está en la dirección de Francia y Alemania unos 20 minutos, en dirección a Bélgica unos 15 minutos. No es raro que la ubicación central de Luxemburgo esté "en el corazón de Europa": Colonia está a 159 kilómetros, Estrasburgo 164 kilómetros, Bruselas 186 kilómetros, Fráncfort del Meno 191 kilómetros, París 287 kilómetros.

Clima

En Luxemburgo hay un clima continental templado, influenciado por los vientos del Atlántico, caracterizado por inviernos suaves y veranos agradables. El aire es generalmente suave y húmedo; La cantidad de precipitación es de 782,2 mm; Temperaturas promedio 9 ° C, enero 0,8 ° C en enero, 17,5 ° C en julio.

Historia

En la época romana, el territorio de la actual ciudad de Luxemburgo está atravesado por dos carreteras que cruzan consulares en el lugar del mercado de pescado dominado por una torre fortificada. Un pequeño castillo situado allí se convierte en 963 como resultado de un acto de intercambio con la Abadía de San Maximino de Tréveris, la propiedad del conde Siegfried, un pariente cercano de los Emperadores de Alemania y reyes de Francia. En la "Bock", no muy lejos del castillo llamado "Lucilinburhuc" Siegfried construyó su castillo, ahora es considerada la cuna de la ciudad, el país y la nación. En 965, una primera pared de recinto lo protege contra las tropas enemigas.

Desde 1050, la expansión de la población es esencial y una segunda cámara, paralela a la primera, está construido hasta la actual calle de la zanja. En 1244, la Condesa Ermesinde concedió a la ciudad su carta de emancipación. Nuevos trabajos de fortificación de la parte alta comenzaron en 1320, durante el reinado de Juan el Ciego, que se completará en 1398. La fortificación de la ciudad baja (Grund) se lleva a cabo entre 1387 y 1395. En 1354, se convirtió en Luxemburgo Ducado.

Después de tomar la fortaleza en 1443 por las tropas de Borgoña de Felipe el Bueno, la ciudad de Luxemburgo, una de las fortalezas más fuertes del continente, finalmente entra al juego geoestratégico Europea entre los intereses de todas las potencias de la época. Por el matrimonio, ella volvió en 1447, con todas las posesiones de Borgoña, a los Habsburgo de Austria. En 1542, las tropas francesas de Francisco I se apoderan de la fortaleza, que es reconquistada en 1554 por las tropas imperiales. Después del asedio impuesto por Luis XIV en 1683/84, las tropas francesas reconquistaron, bajo el mando de Vauban, la fortaleza. Entre 1684 y 1688, Vauban erigió grandes fortificaciones, empleando a más de 3.000 trabajadores. Después de la paz de Rijswijk, la administración española se hace cargo en 1698, sustituido de nuevo por Francia en 1701. Después de que el Tratado de Utrecht en 1713, el sustituto holandesa para el francés durante dos años, antes de que las tropas austriacas Tomó posesión de la fortaleza en 1715 y se estableció allí durante 80 años.

La fortaleza de Luxemburgo constituye ahora uno de los principales pilares estratégicos de los Países Bajos austriacos contra una posible extensión francesa. Por esta razón, las fortificaciones erigidas por el mariscal de Vauban fueron fortalecidas y ampliadas. Los fuertes exteriores están dispuestos y la red de casamatas, de casi 25 km de largo, está excavada en la roca de la fortaleza.

En 1795, la fortaleza entonces calificado por Carnot plaza más grande del mundo, a excepción de Gibraltar, deben entregarse a los ejércitos de la República Francesa, después de un bloqueo y sitio de once meses. Bajo el nombre de "Departamento Forestal", el Ducado de Luxemburgo se incorporó a la República y más tarde en el Imperio Francés Soberanía, neutralidad, independencia

Tres fechas clave marcan el curso de la historia en el siglo XIX:

En 1815, en el Congreso de Viena, se proclamó la soberanía del país y Luxemburgo fue promovido al Gran Ducado. El Rey de los Países Bajos se convierte en una unión personal Gran Duque de Luxemburgo. Al mismo tiempo, la ciudad se convierte en una fortaleza federal y alberga una guarnición prusiana.

Después de la revolución belga en 1839, la parte valona del Gran Ducado se separó para convertirse en la provincia belga de Luxemburgo. El Gran Ducado, en su forma actual, alcanza la independencia.

En la conferencia de Londres en 1867, Luxemburgo fue declarado neutral, la guarnición prusiana partió, y la fortaleza fue desmantelada. Las fortificaciones de Luxemburgo se extendían entonces por más de 180 hectáreas, mientras que el tamaño de la ciudad era de 120 hectáreas. La longitud total de las fortificaciones subterráneas fue de 23 km, 10 de las cuales siguen siendo accesibles hoy.

El desmantelamiento de la fortaleza continuó durante 16 años y costó más de 1,5 millones de francos oro. La desaparición de las fortificaciones de la ciudad alta, incluidos aquellos en los que ahora son la Real Boulevard y el Boulevard Prince Henri, como los de la zona actual de la estación, permitirá el nacimiento de nuevos barrios y el desarrollo de parques Y camina.

Una década antes, el ferrocarril ya había abierto una primera brecha en el recinto fortificado. Considerando que, a petición de las autoridades militares, la estación central se había establecido fuera de la ciudad. Las líneas que lo conducían atravesaban el territorio de la ciudad, al alcance de los cañones de la guarnición. Los caminos recorrieron los barrancos gracias a los viaductos que, hoy en día, dan a la ciudad de Luxemburgo un sello especial.

Ciudad de contrastes

Luxemburgo

En ningún otro lugar los edificios contemporáneos se armonizan tan sutilmente con las ruinas de los antiguos castillos. Durante muchos años, la ciudad de Luxemburgo ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Luxemburgo es una ciudad moderna con raíces profundas.

Comunicaciones

La capital es muy multicultural: entre los 93.865 habitantes (2010) 32.649 Luxemburgo (34.78 por ciento) y 61.216 personas con pases extranjeros (65.22 por ciento). Luxemburgo es, por tanto, la capital más multicultural de Europa (frente a Berlín: 13,4% de los extranjeros, París: 14,5%). En consecuencia, muchas lenguas se encuentran aquí, especialmente alemán, francés, luxemburgués, valón e inglés. El francés, sin embargo, es el idioma más hablado. Si usted está buscando uno de los cafés o restaurantes en la ciudad, se verá confrontado con este idioma.

Fuentes