Saltar a: navegación, buscar

Revista Medisan

(Redirigido desde «MEDISAN»)
Medisan
Información sobre la plantilla
MEDISAN.jpg
Revista de los profesionales y técnicos de la salud en Santiago de Cuba.
CirculaciónMensual
ISSN1029-3019 (D)
Fecha de Fundación1997
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
http://bvs.sld.cu/revistas/san/indice.html
Medisan. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Revista en formato electrónico de los profesionales y técnicos de la salud en Santiago de Cuba.

Historia

Publicación seriada de la República de Cuba, fundada en 1996 y puesta en circulación con su primer número en 1997, patrocinada por el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En sus 40 números editados desde 1997 hasta el 2006, la revista MEDISAN ha sido la vía más utilizada por los profesionales y técnicos de la Salud de la provincia de Santiago de Cuba para publicar artículos originales, defender criterios sobre aspectos de interés biomédico en general, compartir experiencias de carácter docente y divulgar resultados expuestos por autores nacionales y extranjeros en importantes actividades científicas desarrolladas en el territorio. [1]

Objeto

Divulgar las experiencias más relevantes del polo científico, de los centros de investigación más importantes, instituciones de salud y de los profesionales de la atención primaria del territorio.

Características

Acepta las colaboraciones de especialistas y técnicos de todas las ramas médicas o disciplinas afines y se presenta en los formatos electrónicos: html y pdf.

Normas de publicación

Las normas de publicación de trabajos científicos se ajustarán a las dictadas por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM), de acuerdo con lo establecido en Vancouver. Se pueden proponer los siguientes tipos de publicaciones:

  1. Editorial
  2. Trabajos originales (IMRYD)
  3. Notas experimentales o clínicas
  4. Artículos de revisión
  5. Cartas al Editor o Director
  6. Comunicación breve

Otras secciones pueden ser: Conferencia clínica (patológica o epidemiológica), Reseñas de libros, Comentarios, Estadísticas sanitarias, Obituario, Historia de la medicina, Colaboración extranjera, Anécdotas, Comunicación biomédica, Reflexión y debate, Informe especial, Consejo genético y otros, así como variedades especiales de artículos originales: Ensayo controlado aleatorio, Estudio multicéntrico, Metaanálisis y similares.

Indexada

Se encuentra indexada en Imbiomed, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, LILACS (Literatura, Latino-Americana e do Caribe em Ciências da Saúde), Medigraphic y SciELO.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba), versión electrónica; RNPS: 1825, ISSN: 1029–3019. [2]

Véase también

Referencias

  1. Medisan: órgano de publicación periódica oficial de los profesionales y técnicos de la Salud de Santiago de Cuba. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
  2. Medisan. Tomado del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas. Dirección de Publicaciones Periódicas (DPP). Disponible en: http://www.seriadas.cult.cu/index.php?accion=lista&codbusca=301&version=digital. Consultado el 29 de noviembre de 2012.

Fuentes