Saltar a: navegación, buscar

Mabuya striata

Escinco africano rayado
Información sobre la plantilla
Escinco africano rayado.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoMabuya striata
Reino:Animalia
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Scincidae

Mabuya striata. Lagarto que se localiza en un amplio rango de hábitats, siendo más frecuentes en áreas abiertas con algo de arbolados, y frecuentando también los ambientes humanos. Su área de distribución comprende del norte de Sudáfrica hasta Angola, y hasta Uganda y Kenia por el este.

Morfología

Su coloración general es pardo grisácea con un difuso punteado oscuro y una conspicua línea negra que nace detrás del ojo y se extiende hasta la mitad del cuerpo y que a veces aparece flanqueada por líneas rojizas y otras más claras. Los machos reproductores lucen la cabeza de color anaranjado con la garganta amarillenta.

Alcanza los 20 centímetros de longitud, sin contar la larga cola. El aspecto es robusto y algo aplanado dorsoventralmente. El hocico es puntiagudo y el cuello grueso. Los ojos tienen un párpado inferior móvil y unas pequeñas excrecencias protegen los tímpanos cuando se entierra en el suelo. Tiene largas uñas que utiliza tanto para excavar como para escalar por los troncos de los árboles y los muros.

Es una especie ovovivípara.

Hábitad

Se localiza en un amplio rango de hábitats, siendo más frecuente en áreas abiertas con algo de arbolado, y frecuentando también los ambientes humanizados . Su área de distribución comprende del norte de Sudáfrica hasta Angola, y hasta Uganda y Kenia por el este.

Alimentación

Se alimenta principalmente de insectos .

Fuente