Saltar a: navegación, buscar

Mafia: The City of Lost Heaven

Mafia: The City of Lost Heaven
Información sobre la plantilla
Mafia VG.jpg
Carátula oficial de Mafia
Desarrollador(es):Illusion Softworks
Diseñador(es):Daniel Vávra
Distribuidor(es):Gathering of Developers
Serie:Mafia
Posterior:Mafia 2
Plataforma(s):PC, PlayStation 2, Xbox
Lanzamiento:28 de agosto de 2002
Género(s):Acción
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):DVD

Mafia: The City of Lost Heaven (traducido como Mafia: La Ciudad del Cielo Perdido). Es un videojuego de acción, ambientado en los años 30 de Estados Unidos, cuando la mafia italiana dominaba los barrios y ciudades.

Descripción

Es un videojuego de tercera persona al principio hecho para PC y lanzado en 2002. Más tarde fue lanzado para la Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox en 2004. Fue desarrollado por Ilusión Softworks y publicado por Gathering of Developers.

La mafia te trae en el Nueva York de los años 1930 donde guerras de gangs explotan. En este juego de acción, eres Tommy, un asesino a sueldo de la mafia en Nueva York. Educado en la violencia y la pobreza, eres un verdadero gángster que con estilo, y sabes impresionar y hacer que sus opositores le temen.

Tendrás que servir la familia Salieri y hacer respetar sus intereses financieros e inmorales. A lo largo del juego, Tommy comienza a ganar el respecto de la familia Salieri, que es actualmente "en guerra" contra la familia Morello, conducida por Don Morello.

Historia

Un año después, tras una operación de contrabando de alcohol que acabó en tiroteo en una granja de las afueras de la ciudad, con Sam herido y rescatado por Tom y Paulie, se descubrió otro soplón en la organización: esta vez se trataba de Frank, el consigliere. Tommy se debía encargar de su rápida muerte, mientras Don Salieri estaba muy dolido. No sólo Frank era su consigliere y su mejor amigo, sino que también tenía los libros de cuentas que podrían llevar a Don Salieri a la cárcel. La caza de Frank terminó en el aeropuerto, donde Frank confesó que los agentes de la policía, colaborando con la banda de Morello, tenían a su familia secuestrada, por lo que se había visto obligado a colaborar. Tras rescatar a su familia, Tommy les permitió marchar a Europa, mintiendo a Salieri sobre la muerte de Frank.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Personajes

El tiempo pasó, Tommy se había casado con Sarah y tuvieron una hija, y siguió realizando misiones para Salieri. Un día, el chofer del don enfermó y Tommy se encarga de llevar a Salieri a New Ark, al restaurante de Pepe, muy querido por Salieri. Pero los hombres de Morello les tendieron una emboscada y trataron de asesinar al don. Tommy salió como pudo y mató a todos los agresores, y fue cuando Salieri se dio cuenta de que el encargado de esos mafiosos era su mismísimo chofer, al cual Tommy lo mató más tarde. Más adelante Salieri decidió que el ataque era una muestra de una confrontación directa y se inicia una guerra abierta con Morello. El primer paso es quitarle el apoyo de la sociedad, para lo cual Tommy se infiltró en un barco de vapor, el Reina de Lost Heaven, y mató al concejal cuyo hijo murió en la persecución del Barrio Chino. Después de eso, comienza la caza del hermano de Morello, Sergio, que controlaba los sindicatos del puerto. Pero tras varios intentos fallidos por parte de Paulie y Tom, Salieri encarga el trabajo a otros. Pero estos fracasan y finalmente Tom da cuenta del bastardo afortunado en el puerto, ubicado en el Works Quarter. Tras la caída de su hermano, le llegó el turno a don Morello, que cayó en las afueras de Lost Heaven, tras una difícil persecución.

Con la muerte de Morello, en 1938, Salieri quería hacerse con el control de la ciudad, para lo cual ordena el asesinato de un candidato a alcalde al que suponía un peligro para la organización. Con la banda bien asentada en la ciudad, ordenó a Sam, Paulie y Tommy que robaran unos habanos en el puerto; sin embargo, durante el desarrollo de la misión, Tommy y Paulie descubrieron que, en realidad, las cajas contenían diamantes. Sintiéndose engañados y traicionados, se deciden a hacer un atraco a un banco por su cuenta sin comentar nada a nadie.

Personajes y actores

Personaje Intérprete
Tommy Angelo Richard del Olmo
Don Salieri Aparicio Rivero
Paulie Iñaki Alonso
Sam Emilio García
Frank Colletti Rafael Torres
Vincenzo Juan Carlos Lozano
Ralph Miguel Ángel Pérez

Fuentes