Mammillaria guelzowiana

Mammillaria guelzowiana
Información sobre la plantilla
Mammillaria guelzowiana ges.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae

Mammillaria guelzowiana . Planta suculenta, perenne, carnosa y globosa con las hojas transformadas en espinas, de color verde y con las flores de color rosa y púrpura, perteneciente a la familia Cactaceae.

Hábitat

Su hábitat natural son los áridos desiertos, en cerros de rocas calizas, en las grietas a 1700 m de altitud. Habita en el estado de Durango, en la localidad de Puente Rio Nazas.

Cultivo

Clima

Cultivar en un lugar luminoso, con luz solar directa, algunas especies pueden soportar las temperaturas inferiores a los 5°C, pero solo si el terreno queda completamente seco. Estas plantas temen al frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C.

Mammiliaria guelzowiana

Abono

En primavera el abonado debe ser periódicamente, añadiendo cada 15-20 días abono específico. El fertilizante para las plantas suculentas debe ser rico en potasio pero pobre en azufre , para evitar que las plantas creen una vegetación excesiva, fácilmente atacable por enfermedades causadas por hongos .

Riego

Estas plantas son muy resistentes, evitemos de regarlas excesivamente, durante los meses invernales podemos evitar de regar las plantas puestas en un sitio con clima frío. Regar solo esporádicamente, alrededor de 4-5 semanas con 1-2 vasos de agua, dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los excesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. No se puede clasificar de difícil, aunque haya que regarla con suma prudencia y solamente después de dejar secarse la tierra .

Tratamientos

Se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida a amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

Fuentes