Saltar a: navegación, buscar

Mammillaria haageana

Mammillaria haageana
Información sobre la plantilla
Haageana elegans.jpg
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae

Mammillaria haageana. La mayoría de estas plantas tienen una amplia distribución, lo que siempre conduce a una gran variabilidad de formas.Es una especie perteneciente a la familia Cactaceae

Taxonomía

Mammillaria haageana fue descrita por Ludwig Karl Georg Pfeiffer y publicado en Allgemeine Gartenzeitung 4: 257, en el año 1836.

Etimología

El epíteto de la especie heyderi fue nombrado en honor del botánico alemán y el jardinero Friedrich Adolph Haage de Erfurt.

Origen

Se encuentra en los estados mexicanos de Veracruz, Puebla, México, Morelos, Oaxaca y en la Ciudad de México. Su hábitat natural son los áridos desiertos.

Descripción

Mammillaria haageana

Es una planta perenne carnosa y globosa que suele crecer solitaria. Es esférica a cilíndrica, de color verde glauco y alcanza un tamaño de hasta 15 cm de alto y de 4 a 11 centímetros de diámetro. Las areolas son pequeñas, basales y sin látex. Tiene 1 a 4 espinas centrales, por lo general dos, son muy delgadas, de color negro y rojizo, rectas o ligeramente dobladas, de 0,6 a 1 centímetro de longitud. Las 18-30 espinas radiales son suaves, blancas, radiantes, y de 3-6 milímetros de largo.

Las flores de color morado oscuro, o rosa, miden hasta 1 cm de largo y de 1 a 2,2 centímetros de diámetro. Los frutos son de color rojo. Contienen semillas marrones.

Fuentes