Saltar a: navegación, buscar

María Annerys Martínez Concepción

María Annerys Martínez Concepción
Información sobre la plantilla
NombreMaría Annerys Martínez Concepción
Nacimiento8 de noviembre de 1945
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaHolguín
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónEducadora, especialidad de Matemática.
PremiosMedalla Conmemorativa "De la Alfabetización" y Distinción "Rafael María de Mendive".

María Annerys Martínez Concepción. Orientadora de maestros del sector rural y de la enseñanza especial. Atendió la asignatura Matemática donde dio aportes y brindó soluciones en la enseñanza de la asignatura.

Síntesis biográfica

Infancia

Nace en la oriental provincia de Holguín, el 8 de noviembre de 1945.

Estudios

En 1958 ingresa en la escuela normal para maestros, y sin haber culminado sus estudios profesionales se incorpora en 1961 a la Campaña de Alfabetización, como brigadista Conrado Benítez.

Trayectoria laboral

Su primera experiencia educativa fue en la escuela rural, en el actual municipio de Calixto García. Allí se enfrentó a la enseñanza multígrada, donde se destacó en la búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar los resultados académicos de sus alumnos.

Alcanzó la condición de Vanguardia en la Emulación Socialista. Escogida más tarde para trabajar en la E/P Francisco Laguado Jaime, donde tuvo que enfrentar una nueva experiencia.

Formó parte de los 16 profesores escogidos para fundar la Escuela Pedagógica Oscar Lucero Moya, donde dio lecciones de profesionalidad y contribuyó a la formación del personal docente de la provincia y municipio Holguín. Posteriormente, pasó a trabajar a la dirección municipal de Educación de Holguín como Asesora de la Matemática Moderna.

También se desempeñó como Profesora de los cursos del Partido. Fue seleccionada para pasar a trabajar en el IPE Provincial atendiendo la asignatura Matemática y luego Computación. Al desaparecer los IPE trabaja como profesora del Instituto Tecnológico de Holguín (ITH), hasta su jubilación.

Reconocimientos

Por los resultados obtenidos en su trabajo recibió innumerables reconocimientos y medallas entre las que se encuentran:

Fuente