Marienburgo

Marienburgo
Información sobre la plantilla
Ciudad de Alemania
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
Leipzig.jpg

Marienburgo. Ciudad de Alemania, reino de Prusia, provincia de Prusia occidental, localizada en la desembocadura del río Reik. Es el mercado más grande de todo el Viejo Mundo, y la ciudad portuaria más rica, extensa, peligrosa y corrupta. Conocida también como la Ciudad del Oro, en esta urbe todo está en venta, todo tiene un precio. Es el mejor sitio para encontrar mercancías exrañas y exóticas. Antes era una ciudad del Imperio, hasta que su burgomaestre le ofreció al Emperador Dieter IV una generosa donación de oro para comprar su independencia.

Reseña histórica

Por su situación en el estuario del Reik es un centro de comercio natural y, de hecho, tienen en sus manos el control de la principal vía de comunicación del Viejo Mundo.

Es el último puerto natural al este de las Montañas Grises hasta el remoto Erengrado y el más próximo a las ciudades del Imperio, que siempre están sedientas de lujos. Casi todas las exportaciones e importaciones del Imperio pasan por Marienburgo, ya que aquél no dispone de puertos adecuados en sus costas septentrionales, y los pasos de las montañas sufren el azote del mal tiempo, los bandidos y de cosas peores.

Al mismo tiempo, los gobernadores de Bretonia y de otros reinos lejanos necesitan que la ciudad-estado se mantenga independiente para tener garantizado el acceso al mar para su propio comercio, y además, nadie desea que el dinero de la ciudad termine engordando las arcas del Emperador.

Los Directores de Marienburgo están al tanto, y se aprovechan de ello para mantener su independencia del Imperio. Tanto éste como Bretonia están constantemente intrigando para hacerse con el control de la desembocadura del Reik, o al menos, para impedir que el otro lo consiga, así que la ciudad es semillero de conspiraciones e intrigas.

Geografía

Ubicación

Situado en un país fértil o oril del Nogal, por donde cruza el puente de hierro sostenido por pilares.

Curiosidades geográficas

Algunas de sus construcciones más destacadas son:

  • El Doodkanaal, con una longitud de casi un kilómetro y medio.
  • El puente giratorio de Broeklijn
  • La Cámara de Comercio de las Tierras Desoladas
  • El Stadraad, que es la sede del parlamento de las Tierras Desoladas cuyo directorio está constituido por las familias de comerciantes más influyentes
  • La Banca Fooger, cuyo propietario, Arkat Fooger, es probablemente el multimillonario más rico de todo el Viejo Mundo
  • La Avenida de las Embajadas
  • La prisión del Islote de Rijker
  • La Exarquía Continental del Alto Reino de Ulthuan, que podría decirse que es una extensión del reino de los Altos Elfos en el continente.

Un dato curioso a añadir sería que sólo en el 2.500 CI ya había instaladas en la ciudad unas 135.000 familias. Este dato nos ayuda a entender porqué es una de las ciudades más grandes del Viejo Mundo.

Desarrollo económico

Es típico su mercado con las antiguas casa de aleros y galerías cubiertas, y la casa consistorial, edificio que data del siglo XV. Su industria consiste en la construcción de máquinas, alfarería, molinería y fábricas de algodón y ladrillos. El comercio cuenta con una sucursal del Banco del Imperio y comprende sobre todo la exportación de cereales, madera y paños.

Debido a su ubicación privilegiada para el comercio, en Marienburgo se concentra una riqueza casi inconcebible. Las tasas y tarifas, o simplemente las ganancias que se obtienen como intermediarios, han dotado de influencia a sus mercaderes en sitios muy lejanos de las inhóspitas Tierras Desoladas. Con el oro que rebosa sus de contadurías, los jefes de las Casas Mercantiles hacen de banqueros y prestamistas para las familias nobiliarias de todo el Viejo Mundo.

Cuando reyes y Electores necesitan un ejército de mercenarios, a menudo recurren a los banqueros de Marienburgo. A su vez, estas deudas otorgan a los Directores influencia sobre la política de países muy lejanos. Y, en caso de emergencia, pueden permitirse el lujo de pagar todo aquello que sea necesario, incluido los ejércitos de otros.

Desarrollo social

Educación

Cuenta con Institutos de segunda enseñanza, escuela de agricultura, del maestros e institución de sordomudos.

Transporte

Funciona en la cuidad un tribunal de distrito y es punto de enlace del los ferrocarriles Schneidemuhl-Guldenboden, Kulmsee-Marienburgo y Marienburgo – Mlawa.

Cultura

Lo más notable es el castillo edificado en el siglo Isipó la orden Teutónica como convento para 12 caballeros de la misma. Existe una iglesia protestante y otra católica, poseé varios monumentos y entre ellos el de Federico el Grande y el de Blume.

Dioses y creencias

Los cultos principales son Manaan, Haendryk, dios de los mercaderes, de la prosperidad y el comercio (deidad local), Verena, Shallya, Ranald y Sigmar. Los cultos secundarios son Solkan, Morr, Olovald, que es el espíritu del delta y uno de los santos más importantes del culto de Manaan, Ulric y Myrmidia.

Ejército

Marienburgo tiene a su disposición un ejército muy variado y numeroso, compuesto en su mayoria por mercenarios similares a las tropas estatales imperiales y con un grado de disciplina y entrenamiento parecidos.

No obstante, los Directores de la ciudad son conscientes de que un enfrentamiento armado contra el Imperio o Bretonia terminaría con la derrota total de la ciudad a la larga, pero gracias al ejército de la ciudad esto supondría un esfuerzo tan grande, por parte de las dos naciones, que aunque consiguieran una victoria esta seria tan costosa que ni se replantea hoy en dia un intento de conquista de la ciudad por la via bélica. Además se le suma el hecho de que, como se dijo antes, es más rentable para todos que la ciudad no sea un territorio anexionado por una nación mayor.

Las tropas de la ciudad no solo cumplen la función de guarnecer y proteger Marienburgo, sino también la zona que la rodea: las Tierras Desoladas. En este inóspito lugar, coexisten una serie de comunidades humanas agrupadas en unos pocos pueblos y ciudades. Marienburgo les da a estas ``tierras de nadie´´ una protección frente a los numerosos bandidos, orcos, goblins y otras tantas criaturas peligrosas que se arrastran por el lugar.

De esta manera la ciudad consigue un ejército con esperiencia en combate, pero además, estos asentamientos pagan unos impuestos para gozar de esta protección, de manera que es otra forma de lucrarse.

Fuentes