Saltar a: navegación, buscar

Marlene Gonzalez Arias

Marlene González Arias
Información sobre la plantilla
Marlene Gonzalez Arias.jpg
Victima de atentado territorista del avión de cubana de aviación en octubre de 1976.
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bahamas Bandera de Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana

Marlene González Arias. Víctimas del atentado al avión de Cubana de Aviación en Barbados. Aeromoza Internacional entre sus muchos méritos laborales y revolucionarios, se distinguió por haber participado activamente en la ayuda internacionalista prestada al hermano pueblo de Angola.

Síntesis biográfica

Comenzó a trabajar en Cubana de Aviación en 1970, en el Departamento de Asignaciones. Marlene se destacó por su sentido de la responsabilidad, por su actitud conciente ante el trabajo y ante las tareas planteadas por la revolución.

Su constante espíritu de superación le valió ser promovida primero, como a Aeromoza Internacional; después se le trasladó a las Líneas Internacionales, por la magnifica labor desarrollada.

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de cubana de aviación como Aeromoza, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación y demás pasajeros, Marlene González Arias tenía al morir 33 años. Era casada. Procedía de las filas obreras.

Las 73 víctimas,todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables, aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.

Veáse también

Fuente