Marvel: Ultimate Alliance 2 (videojuego)

Marvel: Ultimate Alliance 2
Información sobre la plantilla
Marvel Ultimate Alliance 2.png
Desarrollador(es):Vicarious Visions Alchemy Savage Entertainment N-Space
Distribuidor(es):Activision
Serie:Marvel: Ultimate Alliance
Anterior:Marvel: Ultimate Alliance
Posterior:Marvel: Ultimate Alliance 3
Plataforma(s):Nintendo DS, PlayStation 2, Wii, PlayStation Portable, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Lanzamiento:15 de septiembre de 2009
Género(s):Rol de acción
Modos de juego:Un jugador / multijugador

Marvel: Ultimate Alliance 2. Es la segunda parte del videojuego Marvel: Ultimate Alliance, desarrollado por Vicarious Visions Alchemy y distribuido por Activision, para varias plataformas.

Historia

Luego de la desaparición del rey de Latveria, el Doctor Víctor von Doom, la primera ministra electa del país, Lucia Von Bardas, fue descubierta abasteciendo ilegalmente de armamentos y equipos tecnológicos a múltiples supervillanos. El director del S.H.I.E.L.D., Nick Furia, al fallar en el intento de conseguir el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para arrestar a la ministra, decide dirigir ilegalmente a un equipo de integrado por algunos superhéroes (entre los cuales se encuentran Spider-Man, Wolverine, el Capitán América, Iron Man, Luke Cage, y varios otros, denominados el Equipo Bravo), a derrocar al gobierno de Latveria.

Tras infiltrarse en el castillo, Nick Furia intenta arrestar a Von Bardas sin recurrir a la violencia, pero ella decide oponer restistencia, y le ordena a sus escoltas que la defiendan. Mientras tanto, el resto del equipo se ocupa de destruír los generadores eléctricos del castillo, construídos por Phineas Mason, un secuaz de Lucia, lo que hace que este edificio estalle luego de que Fury y el resto del equipo logran escapar, dando por muerta a Lucia von Bardas y a su ejército.

Un año después, llega la noticia de que Ms. Marvel fue tomada de rehén por varios supervillanos en un túnel subterráneo, por lo que los superhéroes se dirigen de inmediato hacia la zona para rescatarla. Mientras realizan la misión, Nueva York es atacada por villanos con superpoderes, y bombardeada desde un barco que navega alrededor de la costa de Manhattan. Luego de que los superhéroes consiguen rescatar a Ms. Marvel, se dirigen hacia el barco, cuya dueña resulta ser Lucia Von Bardas, a quien, luego de la explosión del castillo, le implantaron partes cibernéticas, que conformaban una bomba. Luego haber sido derrotada, los héroes ayudan a reparar los daños causados por el bombardeo, y es entonces cuando Nick Furia se aparece frente a Iron Man y el Capitán América, y les dice que permanecerá oculto, ya que el gobierno lo busca por la invasión ilegal a Latveria. Al terminar de decirlo, Iron Man le dispara en el pecho, destruyéndolo, ya que no era nada más que un androide.

Luego de ese evento, Tony Stark se encuentra en su edificio viendo el reality show de superhéroes, llamado los Nuevos Guerreros, en el cual Namorita se ve persiguiendo al supervillano conocido como Nitro, quien en ese momento activa sus poderes para crear una masiva explosión, la cual dio como resultado la inmediata destrucción de Stamford, y la repentina muerte de 612 civiles.

Luego de la catástrofe, la población estadounidense protesta por una ley de registro de superhumanos, por la cual todos los superhéroes deberían dar a conocer sus identidades secretas y actuar bajo orden del gobierno. Esta ley es aprobada por el senado luego de demostrar que los héroes fueron prácticamenste incapaces de protegerlos de un ataque del Hombre de Titanio. Por esta ley, todos los superhumanos son obligados a registrarse.

Llegado el momento den el cuall el Capitán América debe registrarse, éste se opone, y escapa de la guardia de S.H.I.E.L.D. y de María Hill (la directora de S.H.I.E.L.D. desde que Furia desapareció). La ley de registro es apoyada por Iron Man, Mr. Fantástic, y todos quienes se registren, los cuales prometen dar caza a la resistencia del Capitán, y forman el grupo del Pro-Registro; mientras que Luke Cage se une al Capitán América y forman, junto a los demás oponentes, el Anti-Registro.

El Pro-Registro tiene de su lado a los Thunderbolts, y a varios supervillanos que quieren dar caza a los superhéroes no registrados. Estos villanos son vigilados por unos nanobots que les inyectaros en la sangre, y en caso de desobediencia, reciben una gran descarga eléctrica. Además, el Pro-Registro encierra a los miembros capturados del Anti-Registro en la prisión 42, lugar donde también se construyen los nanobots. Esta prisión fue construída en la dimensión conocida como la Zona Negativa, cuyo acceso es posible sólo a través de un portal en la prisión Rykers.

Los dos bandos se enfrentan cuando Stark incendia una subdivisión de sus industrias para atraer a los opositores del registro, quienes llegan hasta ahí gracias a los poderes de teletransportación de Capa. Al llegar, una bala incapacita al teletransportador, lo que sumado a la aparición del ejército de supervillanos, el ejército de S.H.I.E.L.D., y de los superhumanos que apoyan el registro, impide que el bando del Capitán América escape. Una vez no tienen posibilidad de escapar, Stark le ofrece al Capitán la posibilidad de amnistía a cambio de que todo su bando se registre. El Capitán acepta apretándole la mano a Iron Man, lo que sólo era un truco para colocarle un disruptor de electrones en la palma, que incapacitó su traje entero. En esa planta se desata una batalla entre los dos bandos, hasta que los supervillanos vigilados, entre los que estaban Bullseye, Dama Mortal, Venom y el Duende Verde, se salen de control. Estos supervillanos comienzan a atacar a los agentes de S.H.I.E.L.D. y, una vez muertos, les quitan los explosivos, los que comienzan a colocar por toda la planta. Furia, disfrazado como un agente, observa a los supervillanos colocando las bombas, pero el Duende Verde lo descubre e intenta asesinarlo arrojándole una de sus granadas. Luego de escapar del ataque, Furia pide ayuda a los superhéroes que encuentra para que distraigan a Veneno y al Duende Verde, mientras él desarma los explosivos ya activados. Mientras está desarmando la última bomba, Veneno lanza una pequeña parte de su tejido simbiótico hacia Furia, lo que lo inmoviliza e impide que desarme el explosivo, por lo que ésta explota, junto a Nick.

Luego de la explosión, los héroes despiertan en camillas, en un lugar donde se aparece Furia y les explica que el agente de S.H.I.E.L.D. que murió en la explosión era un androide, y que ellos fueron rescatados de los escombros por cuatro robots más. En esa base secreta de S.H.I.E.L.D., Nick los envía al portal interdimensional situado en la prisión de Rykers para infiltrarse en la Zona Negativa, lugar donde el Anti-Registro y el Pro-Registro siguen combatiendo luego de la explosión en la planta de Stark. El objetivo por el cual Furia viaja con ellos a la Zona Negativa, es obtener una muestra desactivada de los nanobots, para lograr desarrollar un efecto inverso que le retorne el control a los villanos. Durante la batalla entre los bandos, el Capitán América destruye el sistema de seguridad de la prisión 42, por lo que los supervillanos y superhéroes encerrados se liberan y crean un disturbio aún mayor. Mientras tanto, los villanos controlados se rebelan combatiendo a ambos bandos por igual, pero el control sobre ellos se pierde definitivamente cuando Veneno aesina al personal que los controlaba. En medio del disturbio, Iron Man es atacado y, cuando está por ser asesinado por Dama Mortal, el Capitán América lo rescata, y deciden aliarse entre sí. Mientras tanto, el equipo dirigido por Fury ya encontró la muestra del nanobot, por lo que Nick ordena a todos los superhéroes que escapen de la Zona Negativa para poder activar la auto-destrucción de la prisión. Todos los héroes escapan, aunque muchos de ellos gravemente lesionados, pero el portal se cierra antes de que Fury pueda escapar.

Cuando se cerró el portal, María Hill manda a arrestar a todos los miembros del Anti-Registro, pero Iron Man y el Capitán América la amenazan con atacarla a no ser que les brinden atención médica. Luego de la alianza entre los superhéroes, se comienzan a recibir señales de actividad de los nanobots en varias partes del mundo. El enlace

Al recibir los datos de que varias partes del mundo están siendo invadidas por los seres controlados por los nanobots, los héroes viajan a Wakanda, hogar de la Pantera Negra, para protegerlo de la invasión. En ese lugar descubren que Furia fue capturado por los superhumanos controlados, quienes ahora se hacen llamar el Enlace, y que ahora él también es controlado.

Luego de conseguir esa información, descubren que la base central de operaciones del Enlace está en Islandia. Los héroes viajan allí con la intencián de enviar una señal desde esa base que paralizase la actividad de todos los nanobots, técnica que podían utilizar gracias a que consiguieron la muestra desactivada. Al infiltrarse ahí, descubren que el Chapucero es el líder del Enlace, y el responsable del control mental. Entonces, los héroes deben enfrentarse a él, y luego de derrotarlo, deben hacerlo con Nick Furia, quien está siendo controlado por los nanobots. Luego de derrotarlo, logran enviar la señal, por loa que todo vuelve a la normalidad. Furia se rehabilita, aunque sigue actuando clandestlinamenta por sus actos ilegales durante la Guerra Secreta; y la Ley de Registro de superhumanos es anulada, lo que da por finalizada la Guerra Civil.

Personajes

Fuentes