Matemáticas con Pipo (software educativo)

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Matemáticas con Pipo
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
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Caja donde viene el Software Matemáticas con Pipo
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/

Matemáticas con Pipo. Es un software educativo perteneciente a la colección Pipo, desarrollado para niños de 3-7 años. Este software permite una aproximación a las matemáticas. Se complementa con Viaje en el tiempo con las matemáticas.

Sobre Matemáticas con Pipo

Matemáticas con Pipo va dirigido principalmente a niños entre los 3 y los 7 años de edad. Si bien, muchos juegos pueden utilizarse con ayuda a partir de los 2 años, y otros, en sus niveles superiores, son adecuados para niños mayores de 7 años.

Las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas...

Los objetivos del programa se centran en el fomento y estimulación de la capacidad mental lógico-matemática, además de otras variables como la atención, capacidad de observación, memorización, organización espacial, coordinación...

Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que a veces se presentan de forma poco estimulante para los niños. Matemáticas con Pipo trata los contenidos de forma lúdica y atractiva, y pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños.

Son juegos muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño debido a su dinámica y diseño. Lo que hará que el niño cada vez se quiera superar a sí mismo. La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.

El puente de mando

Desde el puente demando de la nave espacial de Pipo se pueden ver las diferentes secciones.

El puente de mando.






Juegos Gráficos

De una forma simpática y atractiva, mediante el juego de colorear, el robot de la escuela y el puzle se estimula la capacidad mental de razonamiento lógico y abstracto, además de iniciarse en el conocimiento de los números.

  • El robot de la escuela:

Objetivos didácticos: Practicar la secuenciación numérica.

  • Colorear:

Objetivos didácticos: Reconocer los números y los colores.

  • El Puzle:

Objetivos didácticos: Potenciar las habilidades de atención y concentración. Incrementar la percepción y la memoria visual. Desarrollar la coordinación visomotriz

Operaciones matemáticas básicas

Aquí se podrá comprobar los progresos en las cuatro operaciones básicas de cálculo matemático. Cada juego está estructurado en muchos niveles, empezando por operaciones sencillas de un dígito, luego operaciones llevando, hasta operaciones con cinco y seis cifras.

  • Los cohetes:

Objetivos didácticos: Aprender a sumar y a realizar cálculos mentales. Desarrollar la agilidad mental.

  • Los aviones:

Objetivos didácticos: Aprender a restar y a realizar cálculos mentales. Desarrollar la agilidad mental.

  • Los submarinos:

Objetivos didácticos: Aprender a multiplicar y a realizar cálculos mentales. Desarrollar la agilidad mental.

  • Los dirigibles:

Objetivos didácticos: Aprender a dividir y a realizar cálculos mentales. Desarrollar la agilidad mental.

La máquina inteligente

Con la máquina inteligente se aprende a sumar, a restar, a multiplicar y a dividir. Todos sus componentes, procedimientos y contenidos. Además, estos van reforzados con representaciones gráficas y lúdicas.

  • La máquina de sumar:

Objetivos didácticos: Practicar la suma.

  • La máquina de restar:

Objetivos didácticos: Practicar la resta.

  • La máquina de multiplicar:

Objetivos didácticos: Practicar la multiplicación.

  • La máquina de dividir:

Objetivos didácticos: Practicar la división.

El barco – las tablas de multiplicar

Con el barco, se podrán aprender las tablas de multiplicar, del 1 al 10. En este juego se representan las multiplicaciones de forma muy gráfica, para que el niño las pueda entender y practicar fácilmente.

Objetivos didácticos: Aprender y practicar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

Cantidades, pesos, medidas y monedas

En esta sección hay 7 juegos diferentes con los que se podrán aprender gran cantidad de conceptos matemáticos.

  • Los helicópteros:

Objetivos didácticos: Identificar números del 1 al 999

  • Los marcianos:

Objetivos didácticos: Reforzar la adquisición del concepto y del proceso de suma, resta, multiplicación y división.

  • La caja registradora:

Objetivos didácticos: Aprender los conceptos de menor y mayor. Aprender el valor posicional de los números (unidades, decenas, centenas y millar).

  • Los pesos de la balanza:

Objetivos didácticos: Potenciar y estimular la capacidad lógico-matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales (balanza). Identificar números del 1 al 120.Practicar las sumas.

  • La caja de caramelos:

Objetivos didácticos: Potenciar y estimular la capacidad lógico-matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales (balanza). Identificar números del 1 al 120.Practicar las sumas.

  • Las monedas:

Objetivos didácticos: Aprender a utilizar las monedas de forma adecuada. Aprender a calcular el precio exacto de diferentes objetos.

  • Los peces:

Objetivos didácticos: Aprender a medir con la regla. Practicar sumas y restas.

Los juegos lógicos

Estos juegos pretenden, de forma divertida, optimizar la capacidad mental de razonamiento lógico-deductivo.

  • Los cocodrilos:

Objetivos didácticos: Estimular la capacidad de cálculo y razonamiento lógico. Identificar los números hasta el 10 y su secuenciación numérica. Practicar las sumas y las restas.

  • Las abejas:

Objetivos didácticos: Practicar y repasar la serie numérica. Practicar las operaciones matemáticas básicas.

  • La montaña rusa:

Objetivos didácticos: Aprender a deducir secuencias lógicas. Razonar y pensar de forma abstracta y deductiva.

Fuente

  • guiamates_es.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 29 de Noviembre del 2019.