Max

Max
Información   sobre la plantilla
Max pokemon.png
Protagonistas de la serie de anime Pokémon.
Características Generales:
Creador de la historieta:Norman
País de origen:Bandera de Japón Japón
Género:Masculino
Fecha de inicio:1996

Max, de Ciudad Petalia. Fue uno de los protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Hoenn y Kanto junto a Ash Ketchum, Brock y May/Aura durante la Serie Advanced Generation. Es el hijo de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia y de Caroline. Su hermana mayor es May/Aura. Debido a su edad, de 8 años, no puede tener Pokémon propios, aunque ha entablado amistad con muchos de ellos.

Historia

Max es un genio del entrenamiento Pokémon, aunque más basado en la teoría que en la práctica, pero era muy joven para recibir un Pokémon cuando apareció por primera vez.

Ambos, May/Aura y Max son hijos de Norman, el líder de gimnasio de Ciudad Petalia, y su esposa Caroline. Los dos tienen una relación muy unida. A menudo se molestan entre sí, pero cuando están en situaciones peligrosas tratan de protegerse uno al otro, en especial May/Aura. Ella a veces se enfada con Max porque él sabe mucho de Pokémon y la fastidia por ser entrenadora y no saber ni lo básico del entrenamiento Pokémon. Por su conocimiento muchos se convencieron que sí es el hijo del líder de gimnasio de Petalia, y con eso decidió viajar con Ash y May/Aura para saber aun más de los Pokémon y luego comenzar como un excelente entrenador. Además es muy inteligente e intentó engañar a Ash diciéndole que él era el líder del gimnasio Petalia para poder ver a sus Pokémon.

Cuando Ash llega al gimnasio de Ciudad Petalia sin May/Aura, se encontró con el pequeño Max quien estaba sorprendido por conocer a un entrenador que vió en televisión apenas unas semanas atrás, participando en la Conferencia Plateada de la Liga Johto. Pero también se burló de él por haber perdido en los cuartos de final de dicho torneo. También criticó el Pokémon que escogió May/Aura, Torchic, diciendo que si fuera él un entrenador hubiera escogido un Treecko.

Max carga un PokéNav, que pertenece a May/Aura. En los episodios siguientes, cuando Brock los acompaña, Max hace el hábito de tirar de la oreja a Brock cuando se enamora de una muchacha guapa, tal y como lo hacía Misty en las primeras temporadas.

En la película Jirachi y los deseos se vuelve compañero de Jirachi, siendo así su "primer" Pokémon.

En la undécima temporada, sale viendo en la televisión junto a sus padres a May/Aura compitiendo en la Copa Plubio.

Personalidad

Max tiene una actitud muy divertida y le encantan los dulces,hasta le pidió un deseo a jirachi para llenar un camión entero. Siempre que tiene ocasión quiere mostrar sus conocimientos sobre Pokémon para destacar entre los demás o solo para mostrar superioridad ante su hermana aunque se quieran mucho como hermanos. Aunque se llevó una gran decepción al ver que su padre pierde contra Ash en el capítulo El poder del equilibrio (ES) / Equilibrio de poder (HA).

También se puso triste al escuchar que su hermana va a viajar sola. Pero se siente orgulloso al escuchar a May/Aura decir que le quiere. También él está orgulloso de que May/Aura cuidara de él cuando estaban en un hospital, ellos solos en un recuerdo suyo (EP357).

  • Ash: Conoce a Ash cuando el va al Gimnasio de Petalburgo. Al principio Max no se llevaba bien con Ash. Cuando le conoció le humillaba y le llamaba Alf en vez de Ash. Pero en Jirachi y los deseos estos se empezaban a llevar bien. Al principio de la Saga Advanced Generation este se sorprendía al ver a Ash en el combate con técnicas no conocidas por él. Ash le prometió a Max que iba a tener una batalla con el cuando Max tuviera un Pokémon.
  • May/Aura: Max es el hermano pequeño de May/Aura. Muchas veces Max humillaba a May/Aura diciéndole cosas como por ejemplo que él es un experto en Pokémon o que ella es una inmadura. May/Aura a veces ha mostrado cariño o afecto por Max sin que él se diera cuenta como en la P06 que May/Aura muestra celos a Max porque este tenia a Jirachi. Max siempre le da consejos a May/Aura y pocas veces se ha mostrado cariñoso con su hermana mayor y cuando se pelean él siempre trata de recordar la cosas que ha hecho May/Aura por él.
  • Brock: Conoce a Brock tras encontrarse con el en el Bosque Petalia. Max siempre ha adorado a Brock por su comida o por sus consejos de criador Pokémon. Max tira de la oreja a Brock cuando este se enamora de alguien, porque vió a Misty hacerlo.
  • Tracey: Despues de que Max viajo a Kanto conoce a Tracey, Max vio a Tracey dibujar a los Pokémon iniciales de Kanto y Tracey le dijo que el Profesor Oak tambien dibujaba cuando era niño, aqui Max se imagino como seria si el tambien dibujara, tambien Max admira a Tracey ya que el es el asistente del Profesor Oak. Al final, cuando se iban a despedir Tracey le da a Max un nuevo PokéNav mejorado con toda la informacion de la region Kanto.
  • Misty: Conoce a Misty cuando viajo a Hoenn para ver a Ash y a Brock, el y May piensan que Misty tiene estilo y que no cabe duda de que ella es la Lider del Gimnasio Celeste, depues de que Max vio a Misty tirarle de la oreja a Brock, Max tambien lo hizo, Max le confio a Misty que el sabe mas que May/Aura sobre Pokémon y si hubiera seguido sus consejos en primer lugar hubiera ganado el Gran Festival de Hoenn, Misty le dice que ese es el problema con las Hermanas mayores, que nunca escuchan, pero que ella sabe que cuando a ella le pasa algo sus hermanas estan ahi para ayudarla, al final cuando se iban a despedir Misty le dice a Max que no se olvide de lo que platicaron y Max le responde diciendo que no lo hará.

Aspecto

Max es de piel clara. Posee el cabello corto y de un tono negro azulado medio verdoso. Sus ojos son marrones. La vestimenta principal de Max es una camiseta de color verde de la que sobresale el cuello de una camisa de color blanco. Pantalón corto verde oscuro, zapatos en colores verde y negro y lentes de color negro. Suele llevar una mochila amarilla.

Pokémon

Como Max aún no tiene la edad de 10 años, aún no tiene un Pokémon propio. Sin embargo, en muchas ocasiones se le ha visto que algún otro personaje le preste algún Pokémon suyo para una competencia o una batalla. También ha entablado amistad con otros Pokémon a los cuales les ha prometido volver a por ellos cuando cumpla 10 años.

En los videojuegos

Max no aparece como personaje en particular, pero en los videojuegos de la tercera generación (Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda) el sprite del entrenador escolar es muy semejante a él. Además, en la versión Pokémon Esmeralda vive un niño en la casa de tu Rival, probablemente sea el equivalente a Max.

Curiosidades

  • Max no puede tener Pokémon por no tener el mínimo de edad (10 años). Sin embargo, a lo largo de la serie se ha visto a muchos niños menores de 10 años con uno o más Pokémon, aunque estos no tenían Pokémon iniciales.
  • En un capítulo Max carga al Munchlax de May/Aura, siendo imposible que un niño de su edad pueda hacer eso, ya que este Pokémon pesa 105,0 Kg.

Fuentes