Michelle Williams

Michelle Williams
Información sobre la plantilla
Michellewilliams.jpg
Actriz estadounidense
NombreMichelle Ingrid Williams
Nacimiento9 de septiembre de 1980
Kalispell, Montana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CónyugeHeath Ledger
HijosMatilda Rose
PadresLarry Williams y Carla Williams

Michelle Williams. Actriz estadounidense. Saltó a la fama interpretando a Jen Lindley en la serie de televisión, Dawson's Creek. Debutó en el cine con la película El regreso de Lassie (1994), un film familiar dirigido por Donald Petrie.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de septiembre de 1980 en Kalispell, Montana, Estados Unidos. Hija de Carla Williams y del comerciante Larry Williams. Nació y creció en un pequeño pueblo del estado de Montana.

Cuando Michelle tenía nueve años, su familia se mudó a San Diego y, ya desde edad temprana, se interesó por la actuación.

A los 15 años, enfrentada con la desaprobación de sus padres, se emancipó de ellos y, luego de terminar el noveno año en la escuela superior Santa Fe Christian School, dejó sus estudios para perseguir su carrera de actuación.

Trayectoria artística

Debutó en el cine en 1994, en la película de aventuras familiar Lassie. Su consagración definitiva llegaría en 2005 con Brockeback Mountain. La Academia de Hollywood valoró su papel de esposa del vaquero gay interpretado por Heath Ledger y la nominó al Premio Óscar a la mejor actriz de reparto.

Mujer independiente por definición (emancipada de sus padres desde los 15 años) y coleccionista de incunables (fruto de su pasión por la literatura), Michelle Williams también ha aparecido en “Synedoche, New York” (2008), dirigida por Charlie Kaufman, como una de sus últimas películas destacadas. En el 2006, participó de “The Hawk Is Dying” con Paul Giamatti y “The Hottest State” siendo coprotagonizada por Ethan Hawke.

En el 2007, tuvo un pequeño papel en “I´m not there” con grandes actores como Cate Blanchett, Richard Gere, Julianne Moore y Christian Bale. En el 2008, se la pudo ver en los dramas La lista, el cual protagonizó junto a wan McGregor y Hugh Jackman, en Wendy and Lucy y en Synecdoche, New York - Todas las vidas, mi vida.

Al año siguiente protagonizó junto a Gael García Bernal la cinta Mammoth, y del 2010 son los títulos Blue Valentine, Shutter Island, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo.

Entre sus próximos proyectos, podemos mencionar los dramas Take This Waltz y My Week with Marilyn, y la comedia The Emperor's Children, todos ellos actualmente en distintas etapas de producción.

Vida personal

Eestuvo comprometida con el actor Heaht Ledger y ambos tuvieron una hija llamada, Matilda Rose. La pareja se conoció mientras filmaban Brokeback Mountain, donde hacían de marido y mujer. Sin embargo, en septiembre del 2007, se reportó que habían decidido separarse, luego de tres años juntos. Más tarde fue pareja del director Spike Jonze. Ledger fallece en 2008, donde Michelle asistió al funeral de su ex pareja, luego de que fuera encontrado muerto en su departamento de Nueva York.

Filmografía

Series

  • (1998-2003) Dawson crece (Jen (Jennifer) Lindley, 130 episodios)
  • Se Acaba (Jen (Jennifer) Lindley)
  • Todo Lo Bueno... (Jen (Jennifer) Lindley)
  • Joey Potter Y La Redención En Capeside (Jen (Jennifer) Lindley)
  • Adiós, Sueño Dorado (Jen (Jennifer) Lindley)
  • Trampa 22 (Jen (Jennifer) Lindley)

Fuentes