Miguel Placido Peña

Miguel Placido Peña
Información  sobre la plantilla
Nombre completoMiguel Placido Peña
Nacimiento1861
Chalatenango, Bandera de El Salvador El Salvador
Defunción1913
Chalatenango, Bandera de El Salvador El Salvador
Ocupaciónpoeta y escritor
Nacionalidadsalvadoreña
Géneropoesía, narrativa

Miguel Placido Peña. Poeta y escritor salvadoreño.Destacado poeta de los Círculos Literarios Modernistas, fenómeno cultural de extraordinarias consecuencias, que tuvo lugar en las dos últimas décadas del siglo XIX en El Salvador.

Síntesis biográfica

Nació en Chalatenango, El Salvador en 1861.

Etapas importantes de su vida

A fines del siglo XIX ejercieron una gran influencia en la sociedad dos revistas: La Juventud salvadoreña y La Quincena; donde poetas de la talla de Francisco Gavidia; Joaquín Méndez; Román Mayorga Rivas; Vicente Acosta; Luz Arrué de Miranda; Calixto Velado entre otros y el propio Miguel Placido Peña integraron la segunda generación romántica salvadoreña.

Dentro de su carrera literaria Miguel se destacó por haber publicado un libro de poesías o poemario llamado "Inspiraciones", el cual fuera publicado en 1884 por la Imprenta de La Concordia.

Le dedicó tiempo a la narrativa, publicando los sucesos de la época, en la que describía a personajes importantes y sus hazañas conseguidas.

Muerte

Falleció en Chalatenango en 1913.

Fuentes

  • "Historia de El Salvador: Enfocando sus diferentes épocas y los personakes más destacados en ellas" Capítulo II [1]. Consultado: 12 de abriol de 2017
  • Miguel Plácido Peña [[2]. Consultado: 12 de abriol de 2017