Minutos de silencio (libro español de 2013)

Minutos de silencio
Información sobre la plantilla
Minutos de silencio.jpeg
Propone 160 consejos para incorporar el silencio a la vida y así alcanzar el reposo interior y la armonía con el espíritu.
Título originalMinutos de silencio
Autor(a)(es)(as)José Fernández Moratiel
Editorial:Editorial San Pablo
ColecciónSemillas
GéneroNovela
Edición2013
Primera edición2013
ISBN978-8-4285-4173-2
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 104 páginas

Minutos de silencio. Libro de autoayuda realizado por el fray José Fernández Moratiel en 2013 y publicado por la Editorial San Pablo en España, por la colección Semillas. En sus 104 páginas nos demuestra algunos consejos para unir a la vida y de esa forma alcanzar el reposo y la armonía con el espíritu.

Sinopsis

Esta obra de consulta y autoayuda propone 160 consejos para incorporar el silencio a la vida y así alcanzar el reposo interior y la armonía con el espíritu. Porque sólo desde el silencio se puede poner orden en el interior y transformar la intimidad más profunda.

Reseña del libro

Estos consejos, extraídos del libro Conversando desde el silencio, obra que el autor publicó en 1992 y que alcanzó varias ediciones, están hechos para ser leídos y profundizados en pequeñas dosis, en pequeños momentos de silencio interior.

El libro se completa con un índice temático que ayuda a localizar el consejo más adecuado a cada situación.

Datos del autor

José Fernández Moratiel. Nació en Santa Olaja de Eslonza (León), el 17 de marzo de 1936. y falleció en Málaga el 12 de febrero de 2006. Dominico (OP), teólogo, fundador de la Escuela del Silencio, superior y escritor. Comenzó a finales de los años cincuenta del siglo XX una profunda aventura espiritual que le llevó a crear, treinta años más tarde, su gran legado: la Escuela del Silencio. En SAN PABLO ha publicado Conversando desde el silencio y La oración del silencio.

Profesor y capellán en el colegio de las dominicas de Pamplona, es en esta ciudad donde comienza con fieles laicos una serie de reuniones para preparar la liturgia dominical, reuniones que fueron dando paso a encuentros periódicos, iniciados por él, que buscan vivir el silencio y en silencio; anunciar, dar a conocer y en cierta forma compartir la vivencia y el sentir del silencio, en el silencio, lo que ya pasaría a denominarse “Escuela del Silencio”, y convertidos con el tiempo en escuela itinerante.

Fuentes

  • Artículo: Minutos de silencio. Tomado de www.casadellibro.com. Consultado el 25 de febrero de 2019.
  • Artículo: Datos sobre el libro. Tomado de www.iberlibro.com. Consultado el 25 de febrero de 2019.
  • Artículo: Biografía de José Fernández Moratiel. Tomado de dbe.rah.es. Consultado el 25 de febrero de 2019.