Mis primeros pasos con Pipo (Software)

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Mis primeros pasos con Pipo
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
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Caja donde viene el Software Mis primeros pasos con Pipo
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/


Mis primeros pasos con Pipo. Es un software educativo perteneciente a la colección Pipo, desarrollado para niños de 1-4 años. Este software permite un primer acercamiento al mundo de la compuatdor: las formas, las letras, los animales, los colores, los números, etc.

Sobre Mis primeros pasos con Pipo

Mis Primeros pasos con Pipo es un programa para que los menores de la casa se introduzcan en el mundo del ordenador. Todas las actividades han sido creadas para que los niños, de forma divertida y sin darse cuenta, estimulen y adquieran las habilidades necesarias hacia un aprendizaje eficaz.

Va dirigido principalmente a niños de 1 a 4 años de edad, sin embargo este producto puede utilizarse en otras edades, dependiendo de las necesidades y capacidades de cada sujeto.

Por su estructura y funcionamiento permite potenciar la capacidad de aprendizaje en las principales áreas y habilidades básicas: la memoria visual y auditiva, memoria verbal y numérica, asociación, discriminación, inicio a la coordinación grafo-manual (previa a la preescritura), lenguaje, cálculo, música, cuerpo humano, uso y manejo del ratón de forma autónoma, inteligencia, atención, imaginación y creatividad, entre otras. Favorecen el crecimiento multidimensional (mental, emocional y social).

El producto consta de 16 divertidos Juegos, cada uno con unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados. Se accede a los juegos desde el cruce de caminos del Bosque de los Animales. En él viven muchos animales, amigos de Pipo que nos invitan a sus casas para jugar con ellos. El Sapo del Lago, el Oso Goloso, el Dinosaurio del Valle, el Ratón Submarino y la Abeja Sabia.

La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada sujeto. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.

Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Además, todos los juegos tienen varios niveles de dificultad permitiendo así adaptar el juego e ir ascendiendo el nivel a medida que se van adquiriendo e interiorizando los contenidos y aprendizajes.

El bosque de los animales

Desde la ciudad de Pipo se observa una vista de la ciudad. Desde aquí se puede acceder a los diferentes juegos y actividades. El Bosque de los Animales. Desde el cruce de caminos se podrá acceder a los diferentes juegos y actividades. Para ello se ha de visitar a los amigos de Pipo, los animales.

El bosque de los animales.






Las casas de los animales

En total hay cinco casas que visitar:

Casa del sapo del lago

Desde la casa del Sapo de una forma simpática y atractiva, mediante 3 Juegos se trabaja la Creatividad, el Abecedario, además de los Números y Cantidades.

  • Los lápices:

Objetivo didáctico: Aprender y diferenciar los colores básicos.

  • Los peces:

Objetivo didáctico: Relacionar números y cantidades.

  • El abecedario:

Objetivo didáctico: Aprender las letras del abecedario.

Casa del oso goloso

En la casa del Oso Goloso, se encuentran 3 Juegos con los que el pequeño aprenderá las Notas Musicales y Melodías, Animales y Sonidos, además de las Partes del Cuerpo y de la Cara.

  • Los sombreros:

Objetivos didácticos: Conocer los animales y sus sonidos. Adquirir vocabulario.

  • El Álbum de fotos:

Objetivos didácticos: Aprender las partes de la cara y del cuerpo. Aprender nuevo vocabulario.

  • Las setas musicales:

Objetivos didácticos: Reconocer las notas musicales. Fomentar la creatividad. Estimular la sensibilidad auditiva.

Casa del dinosaurio del valle

Desde la casa del Dinosaurio del Valle Pipo invita a jugar con los juegos de: Las Mariposas, Los Globos y Las Nubes. 3 Juegos muy útiles en el aprendizaje de las Vocales, los Números y los Colores básicos.

  • Las nubes:

Objetivo didáctico: Reconocer y aprender las vocales.

  • Los globos:

Objetivo didáctico: Aprender a contar hasta 10.

  • Las mariposas:

Objetivo didáctico: Reconocer y distinguir los colores.

Casa del ratón submarino

En la casa del Ratón Submarino se distinguen 3 Juegos con una misma finalidad, el aprendizaje autónomo del Uso y Manejo del Ratón en sus tres vertientes esenciales (pulsación, movimiento y control de ambas destrezas). Se recomienda jugar siguiendo la secuencia indicada por los números 1, 2 y 3 (en la pantalla). El primero consiste en controlar el movimiento del ratón (Las Burbujitas), el segundo en practicar la pulsación independientemente del movimiento (Atrapa el Pez) y el tercero, mover y pulsar al mismo tiempo (Los Animales Submarinos).

  • Las burbujitas:

Objetivos didácticos: Aprender a mover el ratón. Asociar el movimiento en la pantalla. Estimular la motricidad gruesa y fina.

  • Atrapa al pez:

Objetivos didácticos: Aprender a pulsar el ratón independientemente de su posición. Reconocer los colores.

  • Los animales submarinos:

Objetivos didácticos: Controlar el movimiento a la vez que pulsamos el ratón. Adquirir vocabulario.

Casa de la abeja sabia

En la casa de la abeja sabia se encuentra la posibilidad de jugar a 4 Juegos diferentes con los que el pequeño refuerza y adquiere una mayor Capacidad Lógica, Espacial y de Memorización, además de estimular el Pensamiento Abstracto y Deductivo.

  • El castillo:

Objetivos didácticos: Ejercitar y estimular la capacidad memorística a corto plazo. Adquirir nuevo vocabulario.

  • Viste a Pipo y Cuca:

Objetivos didácticos: Reconocer diferentes prendas de vestir. Adquirir vocabulario. Colocar las prendas en su lugar correcto.

  • Los puzzles:

Objetivos didácticos: Potenciar la organización espacial, el razonamiento abstracto, la percepción visual, la lógica… entre otros. Repasar la secuenciación numérica del 1 al 10 y las vocales. Adquirir vocabulario.

  • Las figuras:

Objetivos didácticos: Aprender y reconocer figuras y formas geométricas básicas. Encajar las figuras en su lugar. Aprender nuevo vocabulario y su pronunciación.

Tabla didáctica

Tabla didáctica.


Fuente

  • peques.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 23 de Abril del 2019.