Saltar a: navegación, buscar

Momo (Personaje de ficción)

Momo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Momo-avatar.jpeg
NombreMomo
CreadorMichael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Obra a la que perteneceEl último maestro aire
NacionalidadTemplo del Aire del Sur
Otros nombresLémur volador
Conocido porPersonaje de la serie animada Avata: La Leyenda de Anng.

Momo , personaje de la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang, es un lémur volador, mascota de Aang, el personaje principal de la serie.

Personalidad

Momo es una criatura inteligente, pero es incapaz de entender una voz humana distinta a la de Aang. Le gusta comer frutas e insectos que encuentre volando frente a él. También tiene la capacidad de volar, al abrir unas alas retráctiles ubicadas bajo sus brazos. Estas alas son parecidas a las de los murciélagos y al parecer las puede esconder bajo la piel de sus brazos. Momo tiene 4 dedos en estado normal y 2 adicionales que aparecen sólo cuando despliega sus alas y vuela. Este pequeño amigo es muy compañero de Appa.

Sokka y el aparecen en muchas bromas en transcurso de la serie. Además de eso es un personaje divertido, curioso y muy glotón.

Historia

Momo vivió en las ruinas del Templo del Aire del Sur hasta que Aang volvió para ver a sus maestros y amigos. Al no encontrar a nadie, Aang lo conservó y lo llevó con él en su viaje. Aang le tiene mucho afecto a Momo, ya que representa una esperanza de que otros Nómadas del Aire sigan con vida en alguna parte del mundo. Al parecer es la única especie sobreviviente de la masacre que el Señor del Fuego Sozin provocó 100 años antes de que la serie empezara.

Vea tambien

Fuentes