Los pingüinos de papá (película de 2011)

Los pingüinos de Papá.
Información sobre la plantilla
Comedia | Estados Unidos
LosPingüinosDelSrPopper.jpg
Otro(s) nombre(s)Mr. Popper’s Penguins,
Los pingüinos del Sr. Popper
Estreno2011
GuiónSean Anders, John Morris y Jared Stern
DirectorMark Waters
Dirección de FotografíaFlorian Ballhaus
ProductoraDavis Entertainment, Twentieth Century Fox Film Corporation, Centro Digital Pictures Ltd.
PaisEstados Unidos

Los pingüinos de papá es una película de 2011 inspirada en un clásico de la literatura estadounidense, Mr. Propper’s Penguins, escrito por Richard Atwater (1892-1948) y Florence Atwater (1896-1979), que fue galardonado con el premio Newbery Honor Book en 1939. Deja un claro mensaje en el sentido de poner orden en las prioridades de la vida, colocando a la familia antes que el trabajo y el prestigio profesional.

Sinopsis

El Señor Popper (Jim Carrey), un sumamente exitoso promotor de bienes raíces en Manhattan, vive en una tranquila y pequeña ciudad estadounidense llamada Stillwater. Es un adicto al trabajo y presume de ser el mejor en lo que se refiere a la compraventa de inmuebles, vive una vida de lujo en su ultra-moderno departamento en Park Avenue, tiene una asistente tan eficaz que parece leer sus pensamientos y está encaminado a convertirse en socio de una prestigiosa compañía. Es en su familia donde las cosas no marchan bien para Tom. Poner el trabajo por encima de sus deberes como esposo y padre ha resultado en la ruptura de su matrimonio y sus hijos no desean pasar con él ni siquiera el fin de semana que les corresponde. Su vida es monótona y solitaria, el deseo más grande de Tom Popper es reconquistar a su ex-esposa Amanda (Carla Gugino) y el cariño y la confianza de sus hijos, la adolescente Janie (Madeline Carroll) y el pequeño Billy (Maxwell Perry Cotton).

Una mañana, se encuentra un regalo de su finado padre en la puerta de casa. Es un souvenir de la Antártida en forma de una caja de madera, en el interior de la cual hay un pingüino acurrucado entre bolsas de hielo, que enseguida toma posesión de la casa de Popper. Este intenta entregarlo a las autoridades, pero nadie se hace responsable. Y cuando intenta devolverlo a la Antártida, un error de facturación hace que cinco pingüinos más aterricen en su apartamento. Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Pero gracias a ellos, Popper termina por comprender el valor de la amistad y de la familia. La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y Ia aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.

Reparto

Ficha técnica

Duración

1 hora y 10 minutos

Fuentes