Museo de Vehículos Históricos “Valle de Guadalest”

Museo de Vehículos Históricos “Valle de Guadalest”
Información sobre la plantilla
Musveh.jpg
Información geográfica
PaísEspañaBandera de España
Información visitantes
DirecciónSituado en la Marina Baixa, en la provincia de Alicante.

El Museo de Vehículos Históricos “Valle de Guadalest”, ubicado en una sala de 500 m2 en la carretera CV-755 -de Callosa d´en Sarrià a el Castell de Guadalest, a la altura del km. 7-, en España, abrió sus puertas en el año 2003.

Descripción

En su interior esconde una preciosa colección de vehículos clásicos e históricos, entre los años 20 y los 70 del pasado siglo XX, compuesta por unas 140 motocicletas y varios micro-coches, todos en perfecto estado y totalmente originales.

Vehimot.jpg

Tras más de 25 años de trabajo, este museo en Guadalest, está compuesto por más de 100 motocicletas y varios microcoches, en perfecto estado y totalmente originales.

El museo en Guadalest de Vehículos Históricos se encuentra en una sala de 500 m2 de superficie construida específicamente para albergar esta colección, la cual por su belleza arquitectónica es una sala que deja sorprendidos a muchos visitantes. A parte de las motocicletas y coches, el museo está decorado con una serie de objetos antiguos como maquinas de coser, maquinas de escribir, cafeteras, teléfonos, radios, que hace que sea un conjunto de piezas de gran valor, quizá no tan importantes económicamente como históricamente hablando. Tiene incluso un coche que llamamos "el huevo", el que aparecía en la serie de Hurkel.

En el hall de este museo en Guadalest, hay una tienda en la que el visitante podrá encontrar una gran gama de artículos relacionados con el mundo del motor y otros ( Gorras, Tazas, Llaveros, Vehículos a escala, Cuadros, Vehículos de metal, Motos de madera, Mecheros, Postales, Placas, Imanes, Relojes y gran variedad de juguetes). Gran variedad de vehículos tanto para coleccionistas como para los reyes de la casa, los hijos.

El visitante dispone de una amplia zona con jardines y un amplio aparcamiento tanto para coches como para autobuses y justo al lado encontramos el Restaurante el Riu.

Portadamoto.jpg

Es una auténtica máquina del tiempo que traslada al visitante a otra época pasada para, así, conocer los vehículos que utilizaban nuestros mayores, todo ello gracias a las numerosas piezas restauradas que conforman una colección museística.

La creación de este museo es gracias al duro trabajo de recuperación y restauración, durante más de 25 años, de Ricardo Fracés Seguí (15/12/1946, natural de Benifato, Alicante), quien ya desde joven, a la temprana edad de 13 años, se atrevió a conducir en los años 60 una Vespa 125 2º modelo de su padre. Su afición fue en aumento, con los años, y gracias a las ganancias que obtuvo con el negocio que fundó junto a su mujer y hermano, el Restaurante “El Riu”, adquirió una Montesa Enduro 360 H6 para poder disfrutar de los caminos forestales en esta zona montañosa de la provincia de Alicante.

Un amplio catálogo de motocicletas antiguas

En la propia web del Museo de Vehículos Históricos Valle de Guadalest aparece la lista de motos que componen la colección de Ricardo Fracés. En ella se pueden encontrar numerosas marcas, destacando Bultaco, Montesa, Moto Guzzi, Ossa, Derbi, Lambretta o Vespa, por solo mencionar algunas. Es más, incluso se puede ver el famoso Biscúter que tan popular se hizo en las carreteras españolas de los años 50.

Fuentes