Saltar a: navegación, buscar

Nabucodonosor

(Redirigido desde «Nabuconodosor»)
Nabucodonosor
Información sobre la plantilla
Nabucodonosor 1.jpg
NombreNabucodonosor
Nacimiento630 a.C.
Fallecimiento562 a.C.
Otros nombresRey de Babilonia

Nabucodonosor. Fue el gobernante, mas conocido de la dinastia caldea. de Babilonia. reino entre los años. 502 y 605 a.c.

Inicio

Rey de Babilonia [[630] - Babilonia 562 a.C.). Nabucodonosor era hijo de Nabopolasar, un general caldeo que, tras la muerte de Asurbanipasar, se había proclamado soberano de Elam, Mesopotamia, Siria y Palestina, fundando un Imperio neobabilonio que vino a ocupar el espacio del Imperio caido. Nabucodonosor aseguró su reinado sobre estos territorios derrotando a los egipcios en la batalla de Karkemish (605), aun vivo su padre. Muerto Nabopolasar en aquel mismo año, Nabucodonosor ocupó la tarea de consolidar el imperio que había heredado, combatiendo incesantemente contra sus enemigos,fundamentalmente en la zona sirio.

Trascendencia

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de 60 codos (27 m) y su anchura de 2.7 metros. La levanta en el llano de Dura, en la provincia de Babilonia, también construyó un gran jardín, con distintos niveles, conocidos como los Jardines colgantes de Babilonia, que fue una de las 7 maravillas del mundo. Este rey fue famoso, conquistó : Judá y Jerusalem y por su participacion constructora en Babilonia de los famosos jardines colgantes de Babilonia. Que cuenta la leyenda, fueron construidos por su esposa. Porque esta sentía nostalgia, por el ambiente montañoso primaveral donde creció.

Final

Finalizando su reinado empezaron a aparecer síntomas de decadencia, que se manifestaron en la lucha por el poder entre los sacerdotes del dios Marduk y los de Samash; Ciro II aprovechó la debilidad causada por esta pugna para implantar el dominio de Persia sobre Babilonia a partir del 539 a. C..Contrajo matrimonio con la hija de ciaxares,por lo que la dinastia de medos y babilonia se unieron. nabucodonsor murio en babilonia, entre el segundo y sexto mes del año 43 de su reinado.

Fuente