Natsume-Yuujichou

Natsume-YuujichouNatsume Yuujinchou
Información   sobre la plantilla
Natsume Yuujinchou.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Yuki Midorikawa
Escritor(a):Yuki Midorikawa
Género:Aventuras, Fantasía
Fecha de inicio:2 de enero de 2010
Versión para televisión:
Estudio:Brain's Base
Director(a):Takahiro Omori
Episodios:13


Natsume Yuujinchou es un manga creado por Yuki Midorikawa.

Sinopsis

Natsume Takashi es un chico un tanto especial. Desde que era muy pequeño, podía ver a todo tipo de seres espirituales sobrenaturales. Desde que perdió a sus padres, ha ido viviendo en diferentes casas de familiares lejanos y amigos de la familia. Y ahora lleva unos meses viviendo en un apacible y agradable pueblo. El problema es que los ayakashi, esos seres que puede ver, le están persiguiendo sin cesar. Y todo parece estar relacionado con los asuntos pendientes y la herencia que su fallecida abuela, Reiko, dejo tras de sí cuando vivía allí.

El libro de los amigos que ha heredado de ella será la espina dorsal de toda una serie de historias emotivas y aventuras más o menos peligrosas por las que Natsume y Nyanko pasarán para devolver todo a la normalidad.

Personajes Principales

  • Natsume Takashi'夏目貴志
Seiyū: Hiroshi Kamiya
Natsume es un chico común y corriente. Sin embargo el puede ver espíritus aunque nadie lo sabe; esto le ha acarreado sufrimiento desde su infancia, ya su madre falleció en el parto y también su padre algunos años después, pasando a partir de ese momento su custodia de un familiar a otro quienes se deshacían de él al considerarlo extraño; de la misma forma, siempre era relegado por los niños de su edad y a veces molestado o tachado de mentiroso.
Durante la secundaria, sin embargo fue finalmente recibido por el matrimonio Fujiwara, a pesar que los lazos sanguíneos entre ellos son los más lejanos en su genealogía; ellos se volvieron genuinas figuras paternas para él y vivían en el mismo pueblo donde habitó Reiko. Un día accidentalmente libera a Madara quien le revela que el extraño libro que heredó le pertenecía a su abuela Reiko que también poseía poderes y se dedicó a apoderarse de los nombres de muchos seres sobrenaturales. Natsume resuelve regresar a los espíritus los nombres que les fueron arrebatados. Desde eso, varios monstruos empiezan a acercarse a Natsume para recuperar lo que perdieron, algunos se vuelven con el tiempo sus amigos leales y otros simplemente enemigos que intentan robarlo para obtener su poder.
  • Nyanko-Sensei/Madara ニャンコ先生 Maestro Nyanko
Seiyū: Inoue Kazuhiko
Nyanko es el apodo que Natsume dio al espíritu que lo ayuda y posee dos formas físicas, la de un maneki-neko viviente que todos confunden con un pequeño gato y otra forma que es una suerte de lobo albino gigante, su nombre real es Madara o al menos es el nombre como lo llaman el resto de espíritus ya que no desea revelar demasiado de su pasado.
Inicialmente estaba encerrado como la figura inanimada de un Maneki-neko encarcelada en un santuario rodeado con una barrera que Natsume accidentalmente rompió; jamás ha querido explicar como llegó ahí o cual es su historia con Reiko, aunque conoce mucho sobre ella al punto de emitir juicios sobre la irresponsabilidad de la mujer y el poco compromiso hacia sus subordinados como si lo hubiera atestiguado en persona. Su verdadero objetivo es obtener el libro, por lo que ha llegado a un acuerdo con Natsume: lo ayudara a regresar los nombres y a cambio cuando el joven muera el podrá quedarse con los nombres que aun estén en el libro. Sin embargo conforme avanza la historia empieza a tener cierto afecto hacia Natsume.
Su forma felina (el maneki) es visible para la gente normal e incluso algunos pueden oírlo hablar, por lo que los Fujiwara lo adoptan como la mascota de la casa y los amigos de Natsume lo aceptan creyendo que solo se trata de un gato de apariencia fea.
  • Nihongo Natsume Reiko夏目レイコ
Seiyū: Sanae Kobayashi
Es la abuela de Natsume. Desde que Natsume Reiko pudo ver espíritus, fue despreciada por la gente normal. Para poder escapar de su soledad, retó a los espíritus a peleas y competencias apostando su vida a cambio de sus nombres. Tomó sus nombres como prueba de su obediencia y los guardó en el Libro de amigos, (Yūjin-Chō), al haber perdido sus nombre los espíritus carecen de muchos de sus atributos, de su libre albedrío y deben obediencia a quien lo posea, por lo que para muchos fue una molestia o un suplicio existir sin tenerlo.
En muchos casos Reiko demostró un sentido cruel del humor o desinterés en ellos al prometer llamarlos o hacerles algún favor y posteriormente olvidarlos dejándolos por años en espera de volver a verla. Murió joven y la causa de su muerte es desconocida así como mucho de su vida, ya que su familia también la relegaba e intentaba mencionarla lo menos posible. Su hijo, padre del protagonista, fue reconocido solo con el apellido de ella, por lo que su nieto también lo lleva, sin embargo no se ha revelado el por qué de ello.

Galería de imágenes

Fuentes