NeoFetch

NeoFetch
Información sobre la plantilla
Sistemas Operativos compatiblesLinux, MacOS, iOS, BSD, Solaris, Android, Haiku, GNU Hurd, MINIX, AIX y Windows, incluso Windows 10

NeoFetch, es un programa multiplataforma creado en el lenguaje bash. Permite ver la información básica de nuestro sistema en la terminal, todo lo relacionado con el hardware, pero también con el software. Muestra información sobre su sistema junto a una imagen, el logotipo de su sistema operativo o cualquier archivo ascii de su elección. El objetivo principal de Neofetch, es ser utiluzado en capturas de pantalla para mostrar a otros usuarios qué OS / Distro está ejecutando, qué Tema / Iconos que está utilizando y etc.


Características

Neofetch es altamente personalizable a través del uso de banderas de línea de comandos o el archivo de configuración del usuario. Hay *Presenta más de 50 opciones de configuración.

  • Se puede utilizar en cualquier sistema operativo que tenga Bash, es sólo una cuestión de añadir soporte. Si su OS / Distro no está en la lista a continuación, no dude en abrir un problema en el repo y con mucho gusto le agregará soporte.
  • Está diseñado para gestionar y mostrar, aplicaciones como neofetch son un pilar de capturas de pantalla de escritorio.


Soporte

Tiene soporte en varias distribuciones de GNU/Linux, donde se obtienen datos del sistema como: versión de kernel, número de paquetes instalados, CPU, GPU, fuentes utilizadas en el sistema, escritorio, consumo de la batería, etc.


Sistemas Operativos soportados

Puede ejecutar Neofetch en cualquier lugar donde pueda ejecutar Bash. Esto significa que se ejecuta en Linux, MacOS, iOS, BSD, Solaris, Android, Haiku, GNU Hurd, MINIX, AIX y Windows, incluso Windows 10.


Instalación

  • Instalar Neofetch en Ubuntu.

Usted puede istall Neofetch Ubuntu de varias formas:
Para agregar el PPA, ejecute los siguientes comandos desde su aplicación Terminal:
Sudo add-apt-repository ppa: dawidd0811 / neofetch
Sudo apt update & sudo apt install neofetch

Nota: Como Neofetch es una herramienta de línea de comandos, no encontrará un icono de aplicación en el Dash. En su lugar, para usarlo, simplemente ejecute lo siguiente desde el emulador de terminal que prefiera:
eofetch

  • Desde la línea de comandos.

Neofetch --help

  • Es el caso de Arch Linux y sus derivadas Manjaro o Antergos que lo pueden encontrar en AUR:

yaourt -S neofetch

  • Los usuarios de Fedora también tienen su RPM para instalarlo con DNF, previa habilitación de repositorios y plugins:

su -c
dnf install dnf-plugins-core
dnf copr enable konimex/neofetch
dnf install neofetch

  • En Ubuntu se puede usar esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:dawidd0811/neofetch
sudo apt update
sudo apt install neofetch

Nota: Existen instrucciones específicas para otras distros como: Gentoo, Debian, RHEL, CRUX y Void Linux. Así como generales para aquellos que se animen a compilar tirando un “make install”.


Fuentes