Saltar a: navegación, buscar

Neoregelia Lilliputiana

Neoregelia Lilliputiana
Información sobre la plantilla
4bc17989a9e1cad8fbdf97d46ea7aa18.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Liliopsida
Orden:Poales
Familia:Bromeliaceae
Género:Neoregelia
Especie:Neoregelia lilliputiana

Neoregelia Lilliputiana. Especie más pequeñas de Neoregelia perteneciente a la familia de las bromelias de la Mata Atlántica de Brasil.

Características

Es una de las bromelias raras y la especie en miniatura crecida a 8cm de diámetro a 20 cm de diámetro, las flores aparecen del jarrón central y son en su mayoría de color azul. El crecimiento rápido de pequeñas flores aparecen cuando madura. Tiene hojas verdes moteados con marrón rojizo, que crece en 1-2 estolones pulgadas. Hace una cesta llena agradable llena de ramificaciones.

Floración

Todas las bromelias son capaces de florecer una vez que están maduras a menos que se mantenga a oscuras. La floración se desencadena por la presencia de gases de compostaje, en ambientes limpios esto puede no estar presente por lo que la floración puede no ocurrir. La adición de líquido de la fruta podrida permitirá que se produzca la floración.

Plantación

Neoregelia Lilliputiana se puede cultivar en o en casi cualquier cosa. El hacer tan bien en una olla como plantado en una rama, muchas variedades también pueden crecer en el jardín. Cuando se siembra sin tierra, algunos musgos pueden ser empacados alrededor de la base de la planta para alentar las raíces a comenzar.

Cuidados para su desarrollo

Riego

El agua debe mantenerse en el centro de las plantas durante los meses más cálidos.

Suelo

Requiere de un suelo bien regado, pero se permite que se toque seco entre los riegos. Las dosis débiles de fertilizante mejorarán el crecimiento pero pueden reducir los colores si se usan a menudo.

Temperatura

Tolera una variedad de temperaturas, pero no sobrevivirá debajo de 10 grados Celsius. Las temperaturas superiores a 30 grados conducirán a una mala coloración de las hojas.

Ubicación

Neoregelia Lilliputiana son grandes en cualquier posición soleada o parcialmente sombreada, más el sol más brillante de los colores, en el interior más luz mejor. En climas muy fríos algunas cubiertas mejorarán el crecimiento.

Fuentes