No me quieras matar, corazón (Libro)

No me quieras matar, corazón.
Información sobre la plantilla
No me quieras matar, corazon-Ricardo Riveron.jpg
Título originalNo me quieras matar, corazón.
Autor(a)(es)(as)Ricardo Riverón Rojas
Editorial:Ediciones Unión, 2011
Diseño de cubierta:Gipsy Duque-Estrada
GéneroPoesía
EdiciónYenes Soler de la Cal
ISBN978-959-308-009-5
PaísCuba

No me quieras matar, corazón. Este libro incluye apeaderos, accidentes, rectificaciones de la ruta, y las siempre dolorosas renuncias: esos compañeros de asientos –poemas- que no podemos subir a bordo por falta de espacio.

Esta antología personal, testimonio de un espíritu plural incluye textos inéditos y poemas de ocho de sus libros publicados. En ella se reúne un variado corpus que redescubre las diversas formas estróficas- estrofas tradicionales versificación libre y la prosa poética- y los distintos temas que como obsesiones ha tratado el poeta. A más de treinta años de su debut en las letras cubanas, la poesía de Ricardo Riverón es hoy una obra de gran madurez expresiva. Sus textos poéticos han pasado por distintos estadios cualitativos, temáticos y estilísticos, pero siempre han conservado un fino respeto por la tradición, de ahí que haya sido reconocida, con más de un lauro, su obra decimística.

Datos del autor

Ricardo Riverón Rojas (Zulueta, 1949) Poeta, narrador, crítico, editor. Ha publicado los siguientes libros de poesía: Oficio de cantar (1978), Y dulce era la luz como un venado (1989), Premio 26 de Julio, 1986), La luna era un cartel (1991), La próxima persona (1993), Azarosamente Azul (2000), Memoria de lo posible (2004), Lo común de las cosas (2005), Otra galaxia, otro sueño (2005), Bajo una luz que no existe (2005) Días como hoy (2008). Textos suyos aparecen recogidos en numerosas antologías publicadas en diversos países.

Fuente

Riverón Rojas, Ricardo. No me quieras matar, corazón. Ediciones Unión.2011