Saltar a: navegación, buscar

Norwich terrier

Norwich terrier
Información  sobre la plantilla
Norwich-Terrier.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Terrier noruego
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzaproximadamente 5 Cm
Pesoentre 5 y 5,5 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 2

Terrier noruegoes una de las raza de perro más pequeños, pero es un diablo para su tamaño. De naturaleza amable y no peleón, es rústico de constitución. Su temperamento es vivo e intrépido.

Características Física

Perro de gran personalidad, muy juguetón, activo e incluso bullicioso. Excelentes compañeros de juegos para niños. Son muy cariñosos y, pese a su tamaño, poseen carácter guardián.

Es un perro pequeño, de patas cortas, ardiente, rechoncho y sólido. Tiene la espalda corta, sustancia y hueso. No se deben penalizar injustamente las cicatrices gloriosas, inevitables (en un terrier). El terrier de Norwich es uno de los terriers más pequeños, pero es un diablo para su tamaño. De naturaleza amable y no peleón, es rústico de constitución. Su temperamento es vivo e intrépido.

Cabeza y Cráneo

  • Hocico: cuneiforme y fuerte; la longitud del hocico es inferior en un tercio aproximadamente a la longitud del cráneo desde el occipucio a la parte inferior del stop, que es bien marcado. * El cráneo es ancho, ligeramente redondeado, de una buena anchura entre las orejas.
  • Ojos: pequeños, de forma oval, hundidos, muy expresivos, brillantes y vivos.
  • Orejas: rectas, bien separadas en la implantación encima del cráneo; de tamaño pequeño y puntiagudas en la extremidad, se mantienen perfectamente erguidas cuando el perro está atento; en caso contrario pueden estar plegadas.
  • Boca: los labios son apretados, las mandíbulas fuertes; los dientes son fuertes y bastante grandes; presentan un articulado en tijera perfecto y regular, es decir, que los incisivos superiores recubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados bien en escuadra con respecto a las mandíbulas.

Cuello

Fuerte, de buena longitud, en relación con un buen equilibrio general del cuerpo; se inserta armoniosamente en los hombros bien oblicuos.

Cuartos Delanteros

Miembros cortos, potentes y rectos; los codos están contra el cuerpo. Las cañas metacarpianas son firmes y están aplomadas. En acción, los miembros delanteros deben llevarse rectos hacia delante.

Cuerpo

Compacto; espalda corta; pecho bien descendido. La caja torácica es larga y bien arqueada; el lomo es corto; línea dorsal horizontal.

Cuartos traseros

Anchos, fuertes y musculosos; babilla bien angulada. Corvejones muy bajos; gran potencia de propulsión.

Pies

Redondos, provistos de buenas almohadillas; pies de gato. En estación de pie así como en acción, los pies están bien dirigidos hacia delante.

Cola

No es obligatoria acortar la cola:

  • medianamente acortada, implantada alta, terminando la línea de encima perfectamente recta; se lleva erguida.
  • cola de longitud moderada para el equilibrio general del perro; gruesa en la raíz y reduciéndose hacia la extremidad; lo más recta posible, llevada alta, terminando la línea dorsal perfectamente recta.

Andaduras

Los miembros delanteros deben llevarse rectos hacia delante; los traseros siguen en rastro de los delanteros; los corvejones son paralelos; su flexión permite descubrir las almohadillas plantares.

Pelo

El pelo es duro, de "alambre" y recto, pegado contra el cuerpo; el subpelo es grueso. El pelo es más largo y desgreñado en el cuello, formando un collarín que encuadra la cara. El pelo en la cabeza y las orejas es corto y liso, aparte de los ligeros bigotes y las cejas.

Color

Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las marcas o placas blancas (manchas) no son deseables.

Medidas

Altura de la Cruz: La ideal es de 25 a 26 centímetros.

Defectos

Cualquier desviación con respecto a lo que precede debe considerarse como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.

Enlaces Relacionados

Fuentes