Operación Sombra

Operación Sombra
Información sobre la plantilla
Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Jack ryan shadow recruit-456017943-large.jpg
NombreJack Ryan: Shadow Recruit
Otro(s) nombre(s)Shadow Recruit
Estreno2014
GuiónAdam Cozad, David Koepp (Personajes: Tom Clancy)
DirectorKenneth Branagh
Dirección de FotografíaHaris Zambarloukos
RepartoChris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe
ProductoraParamount Pictures / Skydance Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


Stranger Things 2. Es una película estadunidense dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Pine y Kevin Costner.

Sinopsis

Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para intentar descubrir toda la verdad, porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.

Elenco actoral

Críticas

  • "No parece responder a otra ambición que la de recolocar una vieja marca en el mercado (...) una película que solo inspira una pregunta inquietante: ¿se habrá mudado para siempre Branagh al territorio blockbuster?"

Jordi Costa: Diario El País

  • "La película en sí es lo que se espera (...) Es algo que se agradece en la facturación correcta de la película que, por otro lado, es previsible de principio a fin (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

José Manuel Cuéllar: Diario ABC

  • "Comienza bien, y durante la primera parte de la película una tiene la impresión de que Branagh sabe manejarse en el género de la acción; sin embargo, hacia la media hora final la cinta comienza a derretirse como un helado de cucurucho por el pico de abajo"

Carmen L. Lobo: Diario La Razón

  • "Producto meramente funcional, un tópico cóctel de espionaje con viejo sabor de guerra fría y action movie al uso (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

  • "Branagh aporta distinción a ambos lados de la cámara, entregando un thriller de espías vigoroso, y nos sumerge, de la mano de un estupendo Chris Pine, en el torbellino de nuestras fantasías apocalípticas más oscuras (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Noel Ceballos: Fotogramas

  • "Una ‘peli’ de acción de las de siempre (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Mariló García: Cinemanía

  • "La nueva aventura del analista más famoso de la CIA resulta ser un thriller lamentable e inverosímil; una película de elegante factura con unosde los argumentos más increíbles vistos en los últimos tiempos en el cine de espionaje. El interesante personaje de los best sellers de Tom Clancy estaba muy bien definido: un funcionario de despacho de la Agencia que de repente se veía obligado a convertirse en hombre de acción: sólo Harrison Ford dio el tipo en "Peligro inminente" (Clear and Present Danger, 1994) y sobre todo en "Juego de patriotas" (Patriot Games, 1992). Ambas historias plasmaron con cierta eficacia el uso de los músculos como último recurso, habiendo dejado antes bien claro que Ryan era muy listo. Aquí todo eso se difumina en un desarrollo tosco y sin sentido para deshonra de un director de prestigio. Incluso el joven Chris Pine, siendo mejor actor que Ben Affleck (el anterior Jack Ryan), resulta menos convincente como hombre "poco habituado a las peleas". Todo el periplo de Ryan en Moscú es irritantemente disparatado. Las escenas de acción: tan bien realizadas como previsibles. Lo mejor: la breve escena juntos de Branagh y Knightley.

Pablo Kurt: FILMAFFINITY

Fuentes

  • Nominaciones Globos de Oro[1]. Consultado 16/11/2018