Orden Hermética de la Aurora Dorada

Orden Hermética de la Aurora Dorada
Información    sobre la plantilla
Rose Cross Lamen.jpg
Fundación1888
Lugar de fundaciónLondres

La Orden Hermética de la Aurora Dorada es una "sociedad" hermética de carácter secreto, constituye una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo,

Orígenes

Fue creada en Inglaterra a finales del siglo XIX por Mathers, Westcot y Woodman, según la tradición, William Wynn Wescott encontró un manuscrito codificado que contenía los rituales de iniciación necesarios e instrucciones para ponerse en contacto con una Logia Rosacruz Alemana lo que llevó a la creación de la Orden, como una filial de Die Goldene Dämmerung. Más adelante se cuenta que este relato es simbólico y se utilizó para velar la identidad de los Maestros que transmitieron el linaje a la Orden Iniciática y sostiene que su linaje puede trazarse hasta la Orden Rosacruz de Oro Alemana.

A principios de los 1900, la orden original se empezó a fragmentar. Aleister Crowley comenzó a publicar muchos de los rituales en una revista que él mismo editaba bianualmente, para más tarde abandonar la Orden y crear su propia Astrum Argentum en 1905. Después de cambiar el nombre a Stella Matutina, bajo la dirección de A. E. Waite, la Orden puso más énfasis en el misticismo que en la magia ceremonial. Fue como un miembro de la Stella Matutina que Israel Regardie publicó entre 1937 y 1940 por primera vez casi en su totalidad los rituales y enseñanzas de la Orden en cuatro volúmenes, llamados simplemente en inglés "The Golden Dawn" (La Aurora Dorada). Este libro ha sido la inspiración y fuente de rituales para el renacimiento del ocultismo en la última parte del siglo XX.

Miembros más renombrados de la Orden

Estructura de la Orden

Está compuesta por tres grupos: La orden externa, a la cual tenían acceso los nuevos miembros hasta alcanzar cierto volumen de conocimientos esotéricos y filosóficos. La orden interna, donde solo podían ingresar los alumnos más aventajados y que era desconocida por completo por aquellos que pertenecían únicamente a la orden externa. Y una supuesta orden superior, donde solo se entraba tras alcanzar el grado de Ipsisimus o sumo sacerdote, compuesta por seres humanos vivos y entes que habían trascendido la vida terrenal.

Esta orden aún existe y continúa transmitiendo la iniciación, enseñanza y corriente clásica de la Aurora Dorada (Golden Dawn) tal como fue concebida inicialmente. En la actualidad ofrece instrucción e iniciación en las Tres Órdenes.

Fuentes