Ejército Libertador Cubano (banda terrorista)

Ejército Libertador Cubano (banda terrorista)
Información sobre la plantilla
2506.jpeg
Concepto:Organización terrorista Poder Cubano, encabezada por el criminal Orlando Bosch

Organización Ejército Libertador Cubano. Organización terrorista Poder Cubano, encabezada por el criminal Orlando Bosch Ávila.

Origen de la organización

Se creó el 1 de abril de 1968, como un movimiento integrador de unas 30 organizaciones contrarrevolucionarias, entre ellas los Comandos de Fort Jackson, el Ejército Rebelde en el Exilio, el Ejército Constitucional y la Brigada 2506. Operó en la década de los sesenta integrada por miembros de la Brigada 2506 y asociados a la organización terrorista Poder Cubano, encabezada por el criminal Orlando Bosch Ávila.

Algunas organizaciones que lo integraron

Brigada 2506

Brigada 2506 era el nombre dado por la Cia- el grupo patrocinado compuso de 1.511 Exilios cubanos quién luchó en Bahía de la invasión de los cerdos en Playa Girón en Cuba. El nombre de la brigada fue derivado de la identificación militar publicada al primer miembro de la brigada para morir en el entrenamiento militar.

La brigada entrenó en campos de entrenamiento de la Cia en el sur La Florida, Panamá, y Guatemala. La invasión implicó aterrizaje anfibio en la noche, con infiltración equipo organizado adentro Trinidad, Cuba quiénes eran abrir a en segundo lugar frente. Cuando la brigada 2506 aterrizó en Playa Girón, fueron contratados rápidamente por los militares del cubano. Los planos situados en los campos cubanos del aire que pertenecían a Nicaragua habían notificado el gobierno cubano de la invasión inminente.

Por 48 horas fuerzas paramilitary de Brigada 2506 estaban debajo fuego de artillería. Las pérdidas pesadas excedidas en número y sufridoras, los forzaron retirar a Pantano de Zapata.

Trenzado en el swampland, la mayor parte de capturaron y fueron encarcelados a los miembros eventual. Algunos de los miembros podían escaparse montando los barcos pequeños, rígidos de nuevo a los Estados Unidos de América.

Inicialmente, la CIA negó el tener de cualquier conexión con la brigada. Sin embargo los Estados Unidos admitieron una conexión con la brigada y negociaron más adelante para pagar $53 millones rescate para su vuelta.

Lanzarían a todos los miembros de la brigada que sobreviven y deportado de nuevo a los Estados Unidos antes del diciembre de 1962. En el extremo, áspero 114 miembros de la brigada murieron. Algunos de sus miembros se han encendido a encontraron la asociación del veterano de la brigada 2506 que controla la bahía de los cerdos museo y biblioteca adentro Miami, La Florida.

Un sargento anterior de 29 años en el Ejército cubano, Pepe San ordenó la brigada romano.

Principales integrante de la organización

Terrorista.jpeg

Comandos de Fort Jackson

Ejército Rebelde en el Exilio

El Ejército Constitucional

Poder Cubano

Actos terroristas realizados por esta organización

1963

1964

1966

1967

1968

La misma organización coloca bomba contra establecimiento comercial en Estados Unidos.

El mismo día estalla otra bomba por la misma organización contra otro centro comercial en Estados Unidos. Poder Cubano coloca bomba contra barco japonés "Michagesan Maru", en Miami, Florida. Poder Cubano coloca bomba contra oficina de turismo de México en Miami, Florida. Poder cubano coloca bomba contra oficina de turismo de Francia en Miami, Florida. Poder Cubano coloca bomba contra Consulado de México en Miami, Florida. 19 de julio

1969

1971

1973

1974

1976

1978

1995

1996


Fuente

Enlaces externos