Ori and the Blind Forest (videojuego)

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Ori and the Blind Forest
Información sobre la plantilla
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Portada del juego
Desarrollador(es):Moon Studios
Diseñador(es):Thomas Mahler
Distribuidor(es):Microsoft Studios
Plataforma(s):Microsoft Windows Xbox One Nintendo Switch
Lanzamiento:11 de marzo de 2015
Género(s):Plataforma aventura con el estilo de Metroidvania
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD-ROM
Clasificación:Clasificación 7 de PEGI

Ori and the Blind Forest es un videojuego de plataforma en primera persona con el estilo de Metroidvania. Fue lanzado en marzo de 2015 para Microsoft Windows y Xbox One. Luego del éxito alcanzado el 27 de septiembre de 2019 se lanzó la edición Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para la consola Nintendo Switch.

Historia

El juego narra las aventuras de Ori y Sein para salvar el bosque de Nibel. El primero es un espíritu guardián blanco que tiene las habilidades de saltar, trepar y muchas otras. Mientras que Sein es la luz y los ojos del Árbol del Espíritu, por lo que tiene la habilidad de disparar Llamas de Espíritu para combatir a los enemigos o derribar obstáculos. El personaje de Ori tiene la misión de restaurar el bosque, por lo que en su camino deberá resolver acertijpos y enfrentarse con múltiples enemigos. Este juego explora una emotiva historia sobre el amor, el sacrificio y la esperanza que habita en cada uno de nosotros. Es un juego que hace especial hincapié en esos polos tan opuestos como son la luz y la oscuridad, pero donde lo aparentemente malo no lo es tanto cuando conocemos su pasado. Sin ir más lejos, el temible pájaro Kuro le perdona la vida a Ori al final de la aventura tras ver cómo Naru, a quién dábamos por muerta, protege a su hijo de igual modo a como hizo antaño dicha ave con sus crías.

Jugabilidad

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El jugador ayudará a Ori a recolectar fragmentos de vida, fragmentos de energía, nuevas habilidades y mejoras. El mundo del juego se revela al jugador al estilo de Metroidvania - a medida que se adquieren nuevas habilidades, los jugadores pueden acceder a áreas que eran inaccesibles anteriormente. El juego dispone de puntos de guardado (llamados "pozos de espíritu") distribuidos por todo el mundo. También el jugador puede crear en cualquier momento "vínculos de alma", los cuales sirven como checkpoints. Sin embargo, los vínculos de alma solo pueden ser creados utilizando celdas de energía, siendo estas un recurso escaso que debe recolectarse en el juego.

Modos de juego

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Un jugador que explora diferentes regiones y es modo vida. Exprime al máximo nuestra agilidad a los mandos con escenas a contrarreloj o que requerían ingenio, como a la hora de variar por completo la gravedad. Permite guardar partida en casi cualquier zona gastando unos puntos de energía.

Secuelas

En el 2018 se reveló un tráiler de la nueva entrega de Ori. Sin embargo, no fue hasta el 11 de marzo de 2020 que se lanzó Ori and the Will of the Wisps, una nueva entrega para Xbox One y PC. La historia de esta nueva versión del juego se centra en una aventura para descubrir el mundo más allá del bosque de Nibel, descubrir las verdades de los perdidos y desenterrar el verdadero destino de Ori.

Recepción

Ori and the Blind Forest recibió una buena aclamación crítica. Los jugadores alabaron el modo de juego, estilo de arte, historia, secuencias de acción, banda sonora, y diseño de ambientes y escenarios. El cofundador de Moon Studios Gennadiy Korol dijo que el juego fue lucrativo por la empresa en menos de una semana después de su lanzamiento inicial.

Fuentes