Saltar a: navegación, buscar

Orinoterapia

Orinoterapia
Información sobre la plantilla
Orinoterapia.jpg
Concepto:Es una forma de curación a través de la orina.

Orinoterapia. Es una forma de curación a través de la orina. No es nueva, pues se encuentran registros históricos que narran las diversas formas de aplicación de la propia orina para alivio de dolores y cura de enfermedades desde épocas muy remotas. Desde hace miles de años antes de Cristo, la orinoterapia no solo era utilizada para la curación de problemas físicos, sino también tenía un lado místico por el cual su uso se extendió en diferentes creencias religiosas.

Antecedentes

En Asia, ya se practicaba esta forma de curación, en Japón por ejemplo, existieron sectas que debían su popularidad y eficacia en el uso secreto de este tipo de práctica. Por lo general se le pedía a sus maestros la orina para bañarse o purificarse, pues se decía que todo lo que salía de sus cuerpos era sagrado. En la religión Jaina se prescribe tomar la propia orina en casos de llevar un completo ayuno por días enteros. Asimismo se conocen relatos de soldados que sobrevivieron a circunstancias realmente terribles en campos enemigos o perdidos en las montañas o lugares inhóspitos, tan solo tomando su propia orina.

Algunos aseguran que tomar la propia orina contribuye a prolongar la vida y mantener el físico sano por muchos años. Esto es popular entre algunas personas de oriente o de los lamas que según parece deben su longevidad, no solo a la vida ascética y sana que llevan, sino también a los ayunos en los que solo toman orina.

No es de extrañar esta práctica en los pueblos antiguos, tanto en oriente como en occidente, pues el uso de la orina es más extendido de lo que uno supone. Si bien en tiempos antiguos los medios de comunicación no eran como los de hoy, se tenía información de las prácticas de pueblos distantes que otros copiaban o trataban de adaptar a sus necesidades e idiosincrasia por medio de viajeros que relataban todo lo visto y oído en otros sitios.

En América los pueblos pre-colombinos también practicaban la orinoterapia, si bien habrá tenido otro nombre y fines más amplios, existe documentación que la afirma. La orina es en muchos casos, una posibilidad de salvación para gente que pasa por situaciones extremas, como por ejemplo hambre, sed en la guerra, en terremotos, etc. Es llamada el "Agua de la Vida" o "Elixir de la vida eterna". Esto fue un secreto durante mucho tiempo, los alquimistas también conocían sus propiedades y debido al color aurífero de la orina, vieron en ella el Agua de la juventud o de la vida, por supuesto modificaron sus recetas y cambiaron los nombres para que no caiga en manos de personas que podían acusarlos de brujería u otras prácticas penadas por las leyes de aquellos tiempos, pero en realidad ellos habían descubierto ese "secreto" el Agua de la Vida, no era otra cosa que la orina, y otros ingenuos lo relacionaban con elementos químicos, jarabes, bebidas alcohólicas.

En actualidad, la orinoterapia o uroterapia, está muy extendida y millones de personas en el mundo confirman su uso, en Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, y muchos otros países más tienen sus centros dedicados a la ayuda en uroterapia.

Cómo empezar el tratamiento con orina

Se hace lentamente y por etapas. Al principio, se debe observar un régimen de comidas sanas y con pocas grasas, hasta que pueda llevarse a cabo el ayuno de tres días en los que solo tomará su propia orina.

  • Se recomienda tomar a la mañana tan solo un poco de orina (1/4 de vaso mezclada con agua, para habituar al organismo). Esto puede hacerse durante 5 o 7 días.
  • Después, en la segunda semana puede tomar durante el día varios vasos con el líquido.
  • En la tercera semana es cuando se está preparado ya para hacer el ayuno completo. En esos tres días deberá beber agua y su propia orina, o durante el día tomar tan solo orina y si lo desea alternar con agua o un té sin azúcar.

Es importante llevar a cabo este tratamiento con supervisión especializada si tiene dudas, pregunte a su médico que lo asesore o asista a un centro de ayuda en uroterapia. Si bien no tiene contraindicaciones puede ser que si surge alguna complicación no sea porque tomó su propia orina, sino que pudo haberse complicado por otra situación concomitante en el organismo.

Según las enfermedades que quiera tratar (cáncer, diabetes, asma, várices, etc), varía su duración. En enfermedades leves, el ayuno puede hacerse 3 o 4 días al mes hasta notar mejoría y restablecimiento de su salud. Pero en casos de enfermedades graves, el ayuno puede ser de más tiempo, hasta la recuperación de su organismo, en tal caso debe reiniciar la alimentación normal y llevar una vida sana, sin complicaciones y mucho aire libre.

Los ayunos que se llevan a cabo, sean de 3 días como de más, tienen sus reglas también, no debe ingerir en esos días nada más que agua y su propia orina como se explicó más arriba y, pasados esos días de ayuno, deberá romper con el mismo lentamente:

  • coma verduras con alto contenido en agua
  • al día siguiente coma frutas y verduras más consistentes.
  • después ya puede comer un poco de pan, verduras, fideos, algo liviano.
  • Si lo desea puede continuar tomando orina hasta que deba hacer el próximo ayuno.

En los primeros días que tome su orina puede que se presenten reacciones adversas leves, como por ejemplo una sensación de gripe, flojedad intestinal, etc. Son síntomas de recuperación y adaptación orgánica que pasa en pocas horas o días, de igual forma puede continuar con el tratamiento.

Después de las relaciones sexuales, puede tomar su orina, debe higienizarse como de costumbre nada más. Las mujeres también pueden tomar orina aún cuando estén con su ciclo menstrual. La orina que debe tomarse es la propia, salvo en algunos casos específicos, se toma la de bebé, pero en esto es mejor que consulte con un especialista en el tema para saber en qué casos, siempre debe ser su propia orina la que debe tomar, no de otros.

También hay tiramientos de orina intradérmicos en alergias, que mezclados con medicamentos alopáticos logran curaciones excelentes en la mayoría de los casos. Para ello consulte con éstas páginas especializadas en el tema que se dan a continuación. Libere su mente de preconceptos. Conozca la verdad de muchos "secretos" de la sabiduría antigua y acceda a un verdadero conocimiento pues ya no tiene sentido guardar estas cosas para unos pocos. Ayúdese. Ámese a sí mismo para poder amar mejor a los demás. Actualmente en Occidente bajo el nombre de Orinoterapia se conoce el método para la prevención y recuperación de la salud con la orina.

  • En su origen en la India esta terapia se conocía y se conoce con el nombre de amaroli o shivambu Kalpa. En Japón se conoce como nyo-ryoho.
  • Todos hemos ingerido y nadado en la orina materna, cuando formaba parte del líquido amniótico, dentro del vientre de nuestra madre, durante unos siete meses sin interrupción, para desarrollar nuestro sistema inmunitario que crece y se fortalece a gran velocidad durante el embarazo.

La orina es el remedio universal y asequible que facilita el Creador a todos a diario para mantener la salud durante toda la vida y salvarla en cualquier circunstancia, hasta en los casos más extremos como hambre o sed inevitables, insolación o congelación, ya que de no disponer nuestro cuerpo de un sistema fácil, accesible, seguro, sencillo e indoloro para recuperar la salud perdida o sustentar la vida en casos de emergencia, sería una creación incompleta y maligna, lo que es inconcebible.

Motivo por el cual el cuerpo expulsa la orina

  1. Por que todos los componentes (más de 200) de la orina expulsada ya no son necesarios en ese momento para seguir manteniendo el equilibrio electrolítico de los líquidos de nuestro cuerpo.
  2. Por que la orina expulsada ha terminado un ciclo de trabajo, lo cual no significa que no sea útil para el cuerpo.
  3. Por que la vejiga tiene un tamaño limitado.
  4. Porque para mantener el funcionamiento normal de los riñones es imprescindible que la orina fluya continuamente a través de todos los conductos que atraviesa sobre todo dentro de los riñones, que de lo contrario se taponarían.

No es verdad que la orina sea tóxica. La orina sólo es tóxica cuando se ingieren toxinas, que equivale a una mala alimentación.

La orina tóxica (o sea la del que se alimenta fuera del programa genético o simplemente se envenena con estupefaciente) tiene un sabor y olor horribles. La orina que del que se alimenta correctamente tiene un sabor y olor agradables. El olor llega a ser aromático. De este modo a través de la orina cada persona puede saber si se alimenta correcta o incorrectamente.

Beneficios de la Orinoterapia

  • Es una terapia gratuita y sencilla.
  • No tiene periodo de caducidad.
  • No tiene periodo de caducidad.
  • Es para toda la vida con renovación diaria.
  • Es desinfectante y cicatrizante.
  • Potencia la inmunidad y carece de efectos secundarios.
  • Reconstruye los tejidos dañados del cuerpo.
  • Actúa sobre el cuerpo y mente simultáneamente.
  • Es segura, personalizada, sinérgica, indolora. Cumple la ley Hipocrática de “Primum non nócere”.
  • Restablece la fertilidad en la mujer y regulariza perfectamente la menstruación
  • En los hombres mantiene la potencia viril y la buena salud de la próstata.
  • La orina es diurética.
  • Los masajes con la orina rejuvenecen e introducen renovación energética y suavizan las arrugas.
  • Es simultáneamente preventiva y curativa
  • Al tener memoria las células y por tanto también las de la orina de los estados de salud y enfermedad de nuestro cuerpo, su reintroducción (feedback) en nuestro organismo, actúan homeopáticamente con alta precisión en la dosificación y prescripción del remedio adecuado. El sistema inmunitario prescinde de las dosis sobrantes, para reutilizarlas luego si se vuelven a necesitar.
  • Se cumple la libre elección de terapia sin ninguna limitación de la libertad.
  • La práctica de la Orinoterapia proporciona energía, alegría, ganas de vivir, mejora la vista, el oído, la memoria, el discernimiento, la creatividad y se vuelve uno más tolerante, equilibra las emociones y mantiene el peso correcto.
  • Los cosméticos de calidad para la piel están hechos de distintos tipos de orina mezclados con otras sustancias.
  • Se puede practicar a cualquier edad.

Contraindicaciones

  • En embriaguez y drogadicción. dejar de tomarla al menos durante 3 días.
  • En casos de hiperhidrogenia.
  • En casos de uremia.
  • En casos en que la orina no es traslúcida (turbia)
  • En casos en que uno se encuentra de muy mal humor con pensamientos agresivos y negativos. En este caso es mejor tomar flores de Bach.
  • Cuando se están tomando medicamentos, ya que sus efectos secundarios se refuerzan.
  • En la inflamación de la tiroides (enfermedad de Graves): Da malestar y complicaciones.
  • En casos de úlcera perforada en cualquier punto del tracto digestivo en persona fuertemente intoxicada por su errónea alimentación y estilo de vida.

En todos estos casos la inmunidad del cuerpo está muy baja y la toxicidad muy alta, dos factores a tener especialmente en cuenta, que pueden producir crisis curativas dolorosas (espasmos dolorosos) de intoxicación de distinta intensidad. En casos de menor intoxicación, sobre todo en vegetariano/as estas contraindicaciones son de menor cuantía.

Circunstancias en las que mejora su eficacia:

  1. Cuando el masaje con la orina se lo hace la pareja mutuamente, porque los efectos curativos y de rejuvenecimiento son más pronunciados.
  2. Cuando el masaje se hace en un ambiente de alegría y compresión del resto de la familia porque saben de que va y están conformes.
  3. Cuando la alimentación es atóxica y compatible, con lo que se evitan crisis curativas y olor desagradable.
  4. Simultáneando el ayuno y la arcilla con la Orinoterapia.

Fuentes

  • Dra. F. Peschek-Böhmer.Urinoterapia, Editorial EDAF SL. Año 1997.
  • Van Der Kroon, Coen. Guía completa de urinoterapia.Editorial ARKANO BOOKS. Año 1998.