Saltar a: navegación, buscar

Palacio Contador Gastón Guelfi

(Redirigido desde «Palacio Peñarol»)
Palacio Contador Gastón Guelfi
Información sobre la plantilla
Estadio de Baloncesto
Palacio peñarol.jpg
Conocido:Palacio Peñarol
Localización:Ciudad de Montevideo, Bandera de Uruguay Uruguay
Construcción
Apertura:1955

El Palacio Contador Gastón Guelfi, también conocido como Palacio Peñarol, inaugurado en 1955, es un estadio de básquetbol y sede oficial del Club Atlético Peñarol.

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891. El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte. En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Ubicación

Este palacio se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Montevideo, en la manzana delimitada por las calles Magallanes, Cerro Largo, Minas y Galicia.

Posee 3.896 metros cuadrados de extensión, incluyendo cancha de básquetbol oficial, museo y oficinas administrativas.

Su nombre

El Palacio "Contador Gastón Guelfi", cuyo nombre hace honor al fallecido ex presidente, que ejerce entre los años 1958 y 1972. El predio fue adquirido a la empresa importadora y exportadora Ramón Bonvehi, en el año 1944.

Construcción

Cancha de Básquetbol

La creación del Palacio consta de dos etapas: un primer momento, cuando la parcialidad aurinegra, mediante una colecta popular, logra la financiación del 80% del costo total de la obra, y una segunda instancia en que se construye el Centro Social, Cultural y Deportivo bajo la presidencia del Dr. Constante Turturiello.

En el año 1952 la parcialidad de Peñarol, una vez más, colaboró con lo que se denominó "La campaña del metro cuadrado". Los socios del Club podían comprar metros cuadrados del Palacio obteniendo el beneficio "Socio del Palacio Peñarol". Esa categoría habilitaba a sus poseedores a disfrutar de todos los espectáculos totalmente gratis. El paladín de esta iniciativa fue Don Carlos Balsán, dirigente de la Institución. La campaña logró, exitosamente, recaudar los fondos necesarios para equipar y decorar el Palacio.

Fuentes