Saltar a: navegación, buscar

Palacio de Pioneros

Palacio de Pioneros Bárbaro Rodríguez Hernández
Información sobre la plantilla
Institución
Palacio de Pioneros Candelaria.JPG
Institucion educativa
Fundación:1985

Palacio de Pioneros. El Palacio de los Pioneros, es un centro de docencia educativa donde se imparten círculos de interés en diversas aficiones por lo que participan pioneros de todos los grados con gran interés, entusiasmo y disciplina cuyo objetivo primordial es la formación vocacional y la orientación profesional de todos los educandos

Ubicación geográfica

Está ubicado en el consejo popular urbano en el local que ocupa actualmente, en la ave 31 # 2804, Candelaria, Pinar del Río.

Historia

Antiguamente era una casa de vivienda, mucho antes del triunfo de la Revolución. Cuando pasó este local de vivienda al Palacio de Pioneros, el 21 de junio de 1985, se le otorgo el nombre de Bárbaro Rodríguez Hernández, el cual fue maestro de Ciénaga de Zapata de la Provincia de Matanzas, que cumplió misión internacionalista en Nicaragua donde fue asesinado y es por eso que el Centro lleva su nombre.

Características

Sitial de honor del Palacio
Esta instalación cuenta con cuatro cubículos, una dirección, portal, cocina, dos baños y un área de formación, también tiene un TV, video y grabadora . en el mismo se trabaja diferentes círculos de interés como: pedagogía, agronomía, deporte, danza, teatro, Artes Plásticas, Criminalística, música, computación, Derecho, guardabosque y materia prima.

En los cuales se desarrollan diferentes actividades de forma sencilla para que los pioneros conozcan de esta especialidades. Cada especialidad cuenta con un instructor, de las cuales pedagogía, deporte y agronomía trabajan a tiempo completo en el palacio y son prestaciones de servicios y el resto de la especialidades vienen el día que imparten sus encuentros.

Actividades destacadas

Docencia e Instruccion
Entre las actividades que realiza el Palacio de Pioneros se encuentra las exposiciones Municipales de círculos de interés en las cuales se han obtenido logros como las siguientes categorías: Relevantes y destacado. A parte del transcurso de estos años se han obtenidos diferentes reconocimientos como:
  • 1989 “Centro Modelo”, por cumplir con las actividades docentes y creativas.
  • 2000 “ Reconocimiento” , por haber participado en el Evento Técnico del XIII Forum de Ciencia y Técnica.
  • 2003 “ Certificado” por participar en la IX Jornada Científica en saludo al día Mundial del Medio Ambiente.
  • 2007 “ Reconocimiento” por recibir la condición de guía Reparador de sueños a nivel de colectivo.
  • 2009 “Héroes del Moncada”, por cumplir los compromisos colectivo en la Emulación Socialista.

Fuentes

  • Planificación Física Municipal Candelaria
  • Dirección del centro

Enlaces externos