Saltar a: navegación, buscar

Para Bailar

Para Bailar
Información   sobre la plantilla
Para bailar ANIMADORES.jpg
Animadores de Para Bailar
GéneroPrograma de participación
CreadorEduardo Cáceres Manso
PresentadorSalvador Blanco, Cary Ravelo, Lily Rentería, Mara Roque, Armandito León, Albertico Pujol, Rey Batista, Néstor Jiménez , Vicky Rodríguez y Carlos Otero
País de origenBandera de Cuba Cuba La Habana
Idioma/sEspañol
Producción
Emisión
HorarioDomingos 2.00 p.m
Fechas de emisión10 de junio de 1978
26 de marzo de 1983
Cronología
Sucedido porSonando en Cuba
Programas relacionadosSonando en Cuba

Para Bailar. Fue un espacio televisivo de frecuencia semanal (domingos a las dos de la tarde) siendo referente de buen gusto dentro del universo televisivo cubano. Programa de participación que exigía a aquellos jóvenes saber bailar: desde un danzón, pasando por una secuencia folclórica, hasta llegar al baile internacional del momento. Las rivalidades venían dadas por demostrar quien bailaba mejor los bailes populares.

Participantes

Jóvenes estudiantes, recién graduados, otros más experimentados conformaron una familia de bailadores que, a partir de las competencias semanales, mensuales, trimestrales, semestrales, así hasta llegar a la gran anual, demostraron no solo habilidades de ritmo, soltura, movimiento y conocimiento musical, sino que afirmaron valores de solidaridad, entrega, compañerismo y sensibilidad, rasgos tan igualmente necesarios cuando de proyección artística se trata.

Locutores

Un elenco de nueve locutores, en su mayoría estudiantes de la Escuela Nacional de Arte que prendieron en la juventud por su sencillez y talento.

Algunas parejas ganadoras

Los Hermanos Santos, los Hermanos Francia, Rebeca y Mas Juan, Alfredo y Nieves fueron algunos de los rostros vencedores de esta competencia, en la cual la música cubana terminó triunfando en un momento en que los ritmos foráneos pugnaban por ganar espacio.

Fuente