Parque Nacional Sierra de Bocaina

Parque Nacional da Serra da Bocaina
Información sobre la plantilla
 de [[Bandera de Brasil Brasil]]
Serradabocaina.png
Garandioso parque nacional que abarca dos estados brasileños Río de Janeiro y São Paulo.

El Parque Nacional Sierra de Bocaina, en portuués: Parque de la Serra da Bocaina, se impone como un grandioso paraíso preservado de paisajes que van de montañas a playas, en dos estados brasileños: Río de Janeiro y São Paulo.

La variante de Ecoturismo es aprovechada en el Parque por sus variados atractivos naturales.

Descripción

Creado por Decreto Federal en 1971, comprende un área de aproximadamente 104.000 hectáreas (260.000 acres) y una importante biodiversidad. La sede del parque está ubicada en São José do Barreiro, Estado de San Paulo (Brasil). Es administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio). Se estima que el 60% de la vegetación está compuesta por Mata Atlántica nativa, y el resto es bosque regenerado (secundario) durante más de 30 años.

El punto más alto es el Pico do Tira o Chapéu, que alcanza los 2.088 metros (6.850 pies) sobre el nivel del mar, uno de los puntos más altos del San Paulo (Brasil).

El parque es parte de las 221,754 hectáreas (547,970 acres) del Mosaico Bocaina, creado en 2006.

Vias de acceso

El Parque tiene, básicamente, dos recorridos muy diferentes. El primero es el de la Serra, también llamado "Parte Alta", donde puede encontrar varias cascadas, picos y miradores. El acceso es por São José do Barreiro, a 273 km de la ciudad de São Paulo. El segundo recorrido es el de la costa o "Parte Baja", donde se destacan las playas enmarcadas en el verde de la Mata Atlántica.

El acceso es por Paraty, en el estado de Río de Janeiro, el punto de partida de esta experiencia. La idea es que disfrute de los atractivos de la ciudad y reserve un día entero para pasear en la "parte baja" del Parque da Bocaina.

Fuentes