Saltar a: navegación, buscar

Pastor de Beauce

Pastor de Beauce
Información  sobre la plantilla
Pastor de Beauce.jpg
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Berger de Beauce
Beauceron
Bas Rouge
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 61 y 70 Cm
Pesoentre 30 y 38 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

Pastor de Beauce. Es una raza de perro de las más valorados en Francia por su gran aptitud para ejercer el papel de perro guardián y de defensa.

Historia

Es una raza canina bastante antigua originaria de la región francesa Brie. Según los estudios el “Pastor Francés de Pelo Corto” y “Medias Rojas” como también se le conoce surgió en el siglo XVI. En sus inicios se utilizó en la caza de jabalíes y más tarde para arrear y proteger el ganado. Ha sido útil además en las guerras, como mensajero, para detectar minas y para buscar soldados heridos. En 1863, por primera vez trece ejemplares del Beauce participan en una exposición en París. Seguidamente se registra el primer ejemplar de esta raza de pastores a la Société Central Canina, donde comienza a participar en exposiciones del género a partir de 1897.

Actualmente, el Pastor de Beauce ya no es solamente visto como un brillante perro pastor. Su mayor función es como mascota, guardián del hogar y perro policía. La última modificación de su estándar se hizo en 2001.

Descripción

El Pastor de Beauce tiene un aspecto robusto y tenaz, con un cuerpo musculoso, potente y muy resistente. La cabeza es larga y plana, al igual que el hocico y el cráneo que tienen la misma longitud. Las mandíbulas son potentes y están dotadas de magnífica dentadura. Tiene los ojos marrones, casi negros, y ovales. Sus orejas cuelgan naturalmente y suelen cortarse para que permanezcan erguidas. El dorso es recto, el lomo es ancho y curvo; y las patas y miembros son fuertes y musculosos. La cola es larga y suele curvarse un poco en la punta en forma de gancho. Este ejemplar cuenta con dos capas de pelo, el exterior es fuerte, grueso, tupido y liso (aunque acostumbran a presentar ondulaciones alrededor del cuello); y la capa de pelo interior es más densa y aterciopelada, de color gris ratón y no debe verse través de la capa superior.

El color tradicional de este animal es Negro, Gris y arlequín; acompañado de manchas fuego en las patas y, en algunas ocasiones, también en el pecho. En las patas de atrás este pastor tiene seis dedos, dos de ellos presentándose en forma de pezuñas. Usualmente estas dos pezuñas son removidas, por un veterinario, cuando son cachorros de unos días.

Esta raza tiene dos variedades:el pastor de Beauce negro y fuego y el pastor de Beauce manchado.

Altura y peso

Altura: Machos, de 65 a 70 cm. Hembras, de 61 a 68 cm. Peso: Aprox. entre 40 kg y 50 kg. para los machos, las hembras acostumbran a ser más ligeras.

Temperamento/Comportamiento

El Pastor de Beauce es un perro obediente, inteligente y equilibrado; y sobre todo leal a su dueño. Es un excelente guardián y defensor de las personas, pues tiene un gran sentido de protección; aunque con los extraños es cauteloso y desconfiado. El Beauce es un pastor que aprende rápido y es capaz de cumplir satisfactoriamente con las tareas que le proponen. Puede resultar agresivo con otros perros y a la vez ser amistoso y sociable con otros animales sin han venido creciendo juntos. Le gusta hacer ejercicio y aprecia el aire libre; y los desafíos o juegos que experimenta con su dueño.

Cuidados diarios

Cepillado de la capa y vigilancia de los pies, especialmente los traseros, ya que pueden producirse algunos desgarros en los espolones, que habrán de suturarse inmediatamente.

Longevidad

Doce-trece años.

Véase También

Fuentes