Saltar a: navegación, buscar

Perro de agua frisón

Wetterhound
Información  sobre la plantilla
Wetterhound on a grey backgrou~AP-UOPVTM-TH.jpg
GrupoPerro de agua
País de OrigenBandera de Holanda Holanda
ClasificaciónSpaniel
Nombres alternativos
Wetterhoun
Otterhoun
Spaniel holandés
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 55 y 59 Cm
Pesoaproximadamente 20 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 8 ,Sección 3

Perro de agua frisón es una raza de perro versátil, muy eficaz, capaz de cazar y recuperar presas, tanto en agua como en tierra.

Origen

Se desarrolló por lo menos hace 400 años por los criadores en la provincia holandesa de Friesland. Después de que las nutrias se pusieron más manejables en las partes norteñas de los Países Bajos, la raza fue usada para cazar los mamíferos de la tierra pequeños como las mofetas, y para cuidar las granjas.

Descripción

Pelaje

Su pelaje es grueso, denso y rizado y le cubre todo el cuerpo a excepción de la cabeza y las piernas, que están revestidas de un pelo más corto. La capa puede ser negra, marrón y blanca o azul y blanca.

Cabeza

La cabeza es seca, fuerte y poderosa; su tamaño está en buena proporción con el cuerpo. Hocico Poderoso, se adelgaza gradualmente hacia el extremo de la nariz sin ser puntiagudo, sino es más bien truncado en su extremo. Los ojos son de tamaño mediano, ovalados; párpados bien pegados, conjuntiva no visible. Los ojos están colocados en forma ligeramente oblícua, lo que le confiere al perro un aspecto algo rabioso. Su color es pardo oscuro en perros cuyo color básico es el negro, y pardo en perros cuyo color básico es pardo. Son sancionados los ojos de ave de rapiña. Las orejas son de inserción bastante baja. El pabellón externo está tan poco desarrollado que las orejas cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza, sin formar un pliegue. No son aceptables los pabellones auriculares demasiado desarrollados que no se pliegan directamente en la inserción sino más abajo y que, por tanto, no cuelgan aplanados a los lados de la cabeza.

Cuerpo

El cuerpo es muy fuerte. Cuello Corto y fuerte, redondeado, sin papada. La espalda es recta y corta. El lomo es muy fuerte.El pecho es visto desde el frente, es amplio; es más amplio que profundo de manera que los miembros anteriores están bien separados entre sí.

Rabo

Largo, de inserción alta, formado un anillo en el extremo.

Extremidades

Son fuertes y bien rectas. Los pies son redondeados.

Temperamiento y comportamiento

Es un perro muy inteligente y aprenden rápidamente, a pesar de ser muy independientes por lo tanto están bastante dispuestos a negarse a recibir órdenes. Un entrenamiento adecuado es –completamente- esencial. Con los extraños, el Wetterhound, es siempre cauto y se prepara para proteger su casa en caso de que sea necesario. Acepta a otros perros y animales domésticos sin ningún problema.

Fuentes