Philander C. Knox

Philander C. Knox
Información sobre la plantilla
Philander C. Knox.jpg
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
40º. Secretario de Estado de los Estados Unidos
6 de marzo de 1909 - 5 de marzo de 1913
PresidenteWilliam Howard Taft
PredecesorRobert Bacon
SucesorWilliam Jennings Bryan
Datos Personales
NombrePhilander Chase Knox
Nacimiento6 de mayo de 1853
Brownsville, Pensilvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de octubre de 1921
Washington, D.C., Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad de West Virginia
OcupaciónPolítico y Abogado
Partido políticoPartido Republicano
CónyugeLillie Smith

Philander C. Knox. Fue un abogado y político estadounidense que se desempeñó como Senador y posteriormente como Secretario de Estado de los Estados Unidos durante la presidencia de William Howard Taft.

Síntesis biográfica

Nació en el condado de Fayette, Pensilvania en 1853. Hijo de un banquero respetado, ingresó en Mount Union College en Ohio y recibió su licenciatura en artes en 1872. Knox leyó leyes durante tres años en Pittsburgh antes de ser admitido en el colegio de abogados de Pensilvania en 1875.

Carrera política

Al año siguiente, se desempeñó como Fiscal de Distrito Auxiliar de los Estados Unidos para el distrito occidental de Pensilvania. Knox abrió una lucrativa práctica privada como abogado corporativo y, en 1897, se desempeñó como presidente de la Asociación de Abogados de Pensilvania. Como abogado de la Carnegie Steel Company, participó de manera destacada en la organización de la United States Steel Corporation en 1901. Ese mismo año, el presidente William McKinley le ofreció el puesto de Fiscal General a Knox, un viejo amigo de la universidad. Knox sirvió en los gabinetes del presidente McKinley y su sucesor, el presidente Theodore Roosevelt. En 1904, Knox fue nombrado senador estadounidense de Pensilvania para cubrir una vacante. Después de su intento fallido por la nominación presidencial republicana en 1908, su antiguo oponente, el presidente Taft, nombró a Knox Secretario de Estado.

Secretario de Estado

Como Secretario de Estado, Knox controlaba estrictamente la política exterior de Estados Unidos. Reorganizó el Departamento de Estado en divisiones regionales, maximizando la experiencia adquirida por los del Servicio Exterior. Knox extendió el sistema de méritos de selección y promoción del Servicio Consular al Servicio Diplomático. Knox continuó la política de puertas abiertas de sus predecesores y desempeñó un papel aún más agresivo en el fomento y la protección de las inversiones estadounidenses en el exterior.

Su énfasis en el comercio para promover la democracia y la estabilidad se conoció como "Diplomacia del dólar". Estados Unidos inició esta política por primera vez en Asia, pero se convirtió en el núcleo de la política exterior estadounidense en América Latina. Las intervenciones en el Caribe y Centroamérica se basaron en la teoría de que los gobiernos democráticos conducirían a mercados libres y comercio abierto.

Knox también negoció con éxito la controversia del Mar de Bering durante su tiempo como Secretario. El tratado, diseñado para poner fin a la devastadora matanza de focas, fue firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Rusia en 1911.

Últimos años

Después de que el presidente Taft perdió su segunda candidatura presidencial en 1912, Knox renunció a su cargo y regresó a Pittsburgh. Continuó ejerciendo la abogacía hasta que regresó al Senado de los Estados Unidos en 1916, donde lideró la lucha contra el Tratado de Versalles y la Sociedad de Naciones después de la Primera Guerra Mundial.

Muerte

Falleció el 12 de octubre de 1921 en Brownsville, Pensilvania a los 68 años de edad.

Fuentes