Pinako Rokkuberu

(Redirigido desde «Pinako Rockbell»)
Pinako Rockbell
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Pinako rockbell.jpg
Hábil diseñadora de automail

Muy bajita
Suele llevar una pipa

Tiene una extraña cola de caballo
NombrePinako Rockbell
Nacimiento del personajeAmestris
OcupaciónMecánica de automail

Pinako Rockbell (ピナコ・ロックベル, Pinako Rokkuberu) es la abuela de Winry y cuidó de ella cuando sus padres murieron. Es una gran mecánica de automail y, junto con Winry, le crearon el automail a Ed. Suele discutir con Edward sobre su altura. A pesar de parecer estricta, se preocupa mucho de su nieta y de los hermanos Elric y haría cualquier cosa por ellos.

Historia

De joven, Pinako era muy temida y la conocían como la "Pantera de Rizenbul". Fue aprendiz de Dominique en Rush Valley, y en una ocasión, le tiró una motocicleta encima. Desde entonces, Dominique le tiene mucho miedo. Ella conocía a Hohenheim y le presentó a Trisha Elric.

Anime

Pinako Rockbell solo hace pequeñas apariciones en la serie y suele estar acompañada por Winry.

Manga

En el manga, su rol es algo más grande. Aparece por primera vez en el capítulo 9, cuando vienen de visita Edward y el Mayor Armstrong y los atiende. Inmediatamente se ponen a discutir sobre su altura. No le gusta mucho la idea de que Winry se quede en Rush Valley, pero entiende que ya se ha hecho mayor. Su siguiente aparición es cuando Hohenheim viene de visita. Pinako le cuenta la historia de sus hijos y, cuando se va, ayuda a Edward a desenterrar los restos de su madre y luego, a crearle una tumba. Aparece por última vez en el capítulo 84. Edward, Darius, Heinkel y Greed se estaban escondiendo en su casa. Pinako se entera de la historia de los homúnculos por parte de Greed y se despide de ellos cuando se marchan. Ella sospecha algo sobre Hohenheim, al ver que no ha envejecido nada en 50 años, pero prefiere no decirle nada.

Den

Den es la mascota de Pinako. Es un perro que tiene un automail en la pata izquierda. Según la autora, perdió la pata por proteger a Winry, Edward y Alphonse cuando eran pequeños de un accidente. Es muy cariñoso con Pinako (según ella, demasiado), y bastante protector. De modo cómico, le muerde el trasero a Heinkel cuando lo descubre en su casa.

Fuentes