Pipo en el imperio Maya

Pipo en el imperio Maya
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
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Caja donde viene el Software Pipo en el imperio Maya
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/


Pipo en el imperio Maya. Es un software educativo que se engloba en la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas que pertenece a su vez a la Colección Pipo, Va dirigido a niños y niñas de 9 a 10 años, lo que se corresponde con el 4to curso de Educación Primaria.

El mapa de los Mayas

En El mapa de los Mayas hay 23 juegos a los que se podrá acceder a través de 6 grupos de actividades:

El mapa de los Mayas.






La Ciudad de Tikal

Desde la ciudad de Tikal se puede aprender y reforzar los contenidos de las fracciones y de los cuerpos geométricos a través de cuatro divertidos juegos:

  • El templo de los cuerpos volumétricos:

Objetivo didáctico: Potenciar el reconocimiento y comprensión de los Cuerpos Geométricos.

  • Las fracciones de los quetzales

Objetivo didáctico: Estimular la lectura y discriminación de fracciones escritas o representadas gráficamente.

  • La canoa de los polígonos:

Objetivo didáctico: Potenciar el reconocimiento de los polígonos y sus elementos, así como trabajar las formas geométricas y sus propiedades.

  • La máquina fraccionadora:

Objetivo didáctico: Resolver con soltura operaciones simples con fracciones.

El templo de palenque

En el templo de palenque se encuentran 4 juegos diferentes.

  • El escarabajo de los números:

Objetivo didáctico: Reconocer números de 4 a 8 cifras, y su valor posicional.

  • Los números romanos:

Objetivo didáctico: Potenciar la lectura y la discriminación gráfica de la numeración romana..

  • El mono de las series:

Objetivos didácticos: Practicar y repasar la serie numérica. Potenciar el cálculo mental.

  • Completa el puente

Objetivos didácticos: Potenciar el razonamiento lógico. Aprender a deducir secuencias numéricas. Relacionar números y conocer los símbolos (>, <, =).

La ciudad de chichén itzá

En este apartado de actividades se trabajan las unidades monetarias y de medida (Tiempo, Longitud, Capacidad y Masa).

  • Las monedas de cuca:

Objetivos didácticos: Aprender a utilizar las monedas de forma adecuada. Aprender a discernir las cantidades y tipos de monedas existentes.

  • Los relojes del observatorio:

Objetivo didáctico: Aprender a reconocer las horas, tanto en modelo analógico, como digital.

  • La balanza maya:

Objetivo didáctico: Potenciar y estimular la capacidad Lógico-Matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales (la balanza).

  • Las longitudes del templo de las iguanas:

Objetivo didáctico: Conocer las unidades de longitud y sus abreviaturas. Aprender a hacer equivalencias, estimaciones y operaciones de cambio de expresión métrica.

Cuaderno de operaciones Robot

Aquí se comprobarán los progresos en las cuatro operaciones básicas de cálculo matemático (suma, resta, multiplicación y división). Además esta sección cuenta con un apartado en el que se pueden elaborar hojas de ejercicios personalizadas para resolver con lápiz y papel.

  • Resuelve las sumas:

Objetivo didáctico: Aprender a sumar.

  • Resuelve las restas:

Objetivo didáctico: Aprender a restar.

  • Resuelve las multiplicaciones:

Objetivo didáctico: Aprender a multiplicar.

  • Resuelve las divisiones:

Objetivo didáctico: Aprender a dividir.

  • Imprime tus propios ejercicios:

Objetivo didáctico: Potenciar las estrategias personales. Practicar las operaciones de cálculo básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones)

Cálculo mental

El objetivo principal se centra en la utilización de la composición y descomposición de números para elaborar estrategias de cálculo mental rápido, a través de cuatro juegos diferentes que hacen mención a las cuatro operaciones de cálculo básicas.

  • Salvar las jarras que caen:

Objetivo didáctico: Aprender a sumar y a realizar cálculos mentalmente.

  • Las ruedas de la serpiente emplumada:

Objetivo didáctico: Aprender a restar y a realizar cálculos mentalmente.

  • Piedras de la serpiente roja:

Objetivo didáctico: Aprender a multiplicar y a realizar cálculos mentalmente.

  • Atrapa las hojas:

Objetivo didáctico: Aprender a dividir y a realizar cálculos mentalmente.

Teoría, Test, Problemas

Desde aquí se puede acceder al Test de la nave del tiempo, los problemas y la teoría, ejercicios indispensables para poder acceder al Templo Hechizado y acabar con el maleficio.

  • Teoría:

Objetivo didáctico: Potenciar la perseverancia en la búsqueda de soluciones a un problema.

  • Test:

Objetivo didáctico: Interiorizar los conceptos teóricos.

  • Problemas

Objetivos didácticos: Resolver problemas sencillos, aplicando las operaciones básicas. Potenciar las estrategias personales.

Tabla didáctica

Tabla didáctica.

Fuente

  • guiamates4.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 7 de Junio del 2019.