Platerina

Platerina (paraguayo)
Información sobre la plantilla
Platerina.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae

Paraguayo. Es una fruta variedad del melocotón, procedente de una mutación relativamente actual de éste, que procede de China, lugar a partir del que se extendió de forma general al resto de Europa.

Características

Las características del paraguayo son muy comunes con las del melocotón con la que comparte genes, pues su piel aterciopelada, sus colores, su forma aplanada y su sabor dulce son muy atractivos.

  • Tamaño: el tamaño va desde Calibre C 56/61mm de diámetro hasta un calibre de más de 80mm.
  • Forma: Achatada, aplastada
  • Cascara: lisa, brillante.
  • Color: uniforme e intenso que engloba casi toda la gradación de rosados o rojos.
  • Pulpa: perfumada y jugosa.

Sabor: pasa por una extensa gama de dulces

Cultivo

Su cultivo se limita principalmente a zonas templadas, siendo España —por este hecho— uno de los países destacados en la producción de esta fruta. Las zonas de mayor cultivo son Murcia, Lérida y Aragón. La superficie plantada en los últimos años se ha visto incrementada enormemente debido a que se trata de un producto muy bien acogido por el consumidor, por su gran comodidad para el consumo gracias a su forma achatada y a su excelente sabor dulce.

Actualmente Murcia es la región productora más importante de España de paraguayo, siendo la principal comarca productora la Vega Alta, en especial los municipios de Cieza y Calasparra.

Beneficios

Sus propiedades son muy importantes porque es rico en carotenos con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago.

Su alta concentración de nutrientes, convierte a los paraguayos en una fruta recomendada para aquellas personas que sigan una dieta de control de peso, ya que pueden sentirse saciados, al tiempo que fomentan el consumo de fruta. ago.

Asimismo, su consumo garantizaría el buen estado de la piel, de la vista, de los dientes, e incluso puede llegar a prevenir estados de ansiedad o de estrés.

Fuente