Uvita (Costa Rica)

(Redirigido desde «Playa Uvita»)
Playa Uvita
Información sobre la plantilla
Playa Uvita.jpeg
Ha sido descrita por muchos como una de las áreas de biodiversidad más completas en el mundo
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoPuntarenas
LocalidadOsa
Características generales
Longitud4 km
Grado ocupaciónUrbana
Grado urbanizaciónAlta
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena blanca-gricásea
Tipo arenaFina
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas y accesos establecidos
Tipo de accesoA pie, en barco
Señalización de acceso

Playa Uvita. Ubicada este arenal de forma curvilínea en el cantón de Osa, en la provincia de Puntarenas en Costa Rica y a 16 km al sur de la localidad de Dominical y situada dentro del Parque Nacional Marino Ballena. De arena de color grisáceo y de escasa vegetación, playa destinada a sol, mar, buena pesca, y de paisaje circundante atractivo. Conocida comúnmente como Punta Uvita o la Cola de la Ballena, por su forma parecida al cetáceo.

Ubicación geográfica

Localizada en la provincia de Puntarenas, en el Cantón de Osa, 16 km al sur de Dominical. Forma parte del Parque Nacional Marino Ballena. El área en donde se encuentra Uvita ha sido descrita por muchos como una de las áreas de biodiversidad más completas en el mundo. Esta región, al sudoeste Costa Rica tiene muchas playas hermosas y de vistas fantásticas. Los filones costa-afuera ofrecen un hábitat natural para muchas especies de animales y de plantas.

Ubicación en el mapa de Playa o Punta Uvita en Puntarenas

Descripción ecológica

Playa de forma curvilínea, que se prolonga unos 4 km comprendidos entre Punta Uvita y Playa Pedregoza, en el extremo sur. Sus arenas son de color grisáceo, y presenta poca vegetación a excepción de una hilera de cocoteros que se ubica en el sector sur. Presenta buenas condiciones para el baño, pues el espolón rocoso (Punta Uvita) actúa como un rompeolas natural.

Uvita es una pequeña aldea soñolienta, la mayor parte del alojamiento y facilidades de esta playa se han construido en las partes montañosas de la selva tropical. El visitante tiene una vista excelente del Parque Nacional Marino Ballena y puede disfruta del banco de arena al que se puede acceder durante la marea baja. El área en donde se encuentra Uvita ha sido descrita por muchos como una de las áreas de biodiversidad más completas en el mundo. Esta región, al sudoeste Costa Rica tiene muchas playas hermosas y de vistas fantásticas. Los filones costa-afuera ofrecen un hábitat natural para muchas especies de animales y de plantas.

Descrita por muchos como el área de más diversidad biológica en el mundo. Ubicada en el suroeste de Costa Rica con bellas playas y paisajes divinos. De todas las espectaculares playas que hay aquí, Playa Uvita esta dentro de las mas esplendorosas playas de la costa Pacifica sur de Costa Rica. Localizada en la provincia de Puntarenas a escasos 16 Km. de Dominical, un punto de surfing, Playa Uvita esta dentro del Parque Nacional Marino Ballena

Flora y fauna

Los pájaros y los monos pueden ser observados fácilmente en su espacio natural. Los observadores de aves vale la pena que hagan un viaje a los pantanos del mangle en la costa, pero deben tener cuidado con los caimanes y los cocodrilos.

La equitación, el snorkel, el kayak y el buceo scuba son las actividades más populares, mientras que los que prefieran una paz más relajada pueden caminar a lo largo de la costa o tomar un baño de sol en la playa y disfrutar de un bello escenario y vida marina que les ofrece Playa Uvita. Es una playa relativamente calmada sin muchos turistas así que también se puede tomar un tour a Isla del Caño, Isla Violines, Isla Ballena o caminar unas pocas millas al bosque o las montañas.

Los alojamientos de Playa Uvita son a un precio muy razonable con muchas casas de huéspedes, hoteles y cabañas rusticas. Si desea quedarse en la playa encontrara habitaciones y cabinas para arrendar. Hay también suficientes bares y restaurantes para comer, así como sodas (cafés pequeños) que ofrecen delicias locales.

Ballenas y tortugas

Los mejores meses para poder observar a una ballena en el Parque Nacional Marino Ballena son durante septiembre, febrero y marzo. También se pueden observar las tortugas marinas en el Parque Nacional Marino Ballena. [1] Durante julio hasta enero las tortugas de mar vienen a la playa a cavar para anidar sus huevos en la arena. La diversidad del terreno es un paraíso para los observadores y los amantes de la naturaleza, muchos animales se puede apreciar haciendo un recorrido de este terreno a caballo.

Las excursiones para observar a las ballenas jorobadas se realizan en barco

Servicios de transportación

Se encuentra al sur de San José y la mejor forma de llegar a Playa Uvita es volar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y de ahí coger un bus a Quepos o Dominical. Desde aquí, puede coger otro bus a Playa Uvita, que es un viaje corto. Otra alternativa para los turistas es volar al Aeropuerto Palomar Sur y luego manejar hasta la playa Uvita. Uvita posee una pista de aterrizaje

Se puede ir durante todo el año ya que tiene un clima glorioso casi todo el tiempo. Playa Uvita es una playa de 2 millas de arena blanca con olas moderadas y un agua azul y cristalina. Debido a que esta playa hace parte del Parque Nacional Marino Ballena cualquier caza o pesca de vida marina esta estrictamente prohibida. Sin embargo, las condiciones para nadar son ideales y los turistas pueden recrearse con una variedad de deportes acuáticos. El mejor fenómeno de Playa Uvita son sus bellos paisajes con estatuarios y sus manglares pantanosos lo mismo que su ambiente encantador de pueblo.

Enlaces relacionados

Referencia

  1. Ballenas y Tortugas en Punta Uvita. Disponible en: Yourtravelmap. Consultado el 16 de marzo de 2016.

Fuentes