Polaris (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Polaris (Personaje)»)
Polaris
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Polaris.jpg
NombreLorna Dane
CreadorArnold Drake, Don Heck, Werner Roth, Jim Steranko
Fecha de surgimientooctubre de 1968
Otros nombresPolaris, M2, Magnetrix, Malicia, Peste
OcupaciónAgencia de investigadores X-Factor

Polaris. Es un personaje de ficción, la hija de Magneto y media hermana de Quicksilver y Wanda Maximoff. Después de un largo viaje en el espacio se une nuevamente a X Factor. Lorna apareció por primera vez en The X-Men # 49, en octubre de 1968.

Historia

Inicios

Lorna era una chica huérfana: unas semanas después de su nacimiento sus padres murieron en un accidente de aviación, entonces fue acogida por los Dane, sus tíos maternos, quienes no rebelaron que eran sus padres adoptivos hasta que cumplió los 20 años por miedo a traumatizarla. Aunque Lorna era una mutante el único vestigio de su naturaleza que tenía eran sus cabellos que ya desde su nacimiento eran de color verde, razón por la cual primero sus tíos y luego ella misma los mantenían siempre teñidos de castaño para no ser mirada como un bicho raro. Lorna tenía el potencial genético latente para desarrollar poderes magnéticos, pero ciertos factores genéticos necesarios para utilizarlos se encontraban ausentes. Si todo hubiera transcurrido de una manera normal, nunca hubiera podido usar sus poderes. Sin embargo, la intervención de Samuel "Starr" Saxon, un científico cuyos patrones cerebrales serían preservados posteriormente en el Forjador de Máquinas, acabó por alterar los acontecimientos.

Vida

Lorna conoce a Bobby Drake mientras estaba en San Francisco cuando el congela el suelo en el que estaba ella, Bobby convence a Lorna que fuera a sus departamento. Cuando Lorna conoce a los X-Men, ellos descubren que Lorna es un mutante con poderes latentes. Mesmero la secuestra y la lleva a su base. El la pone en su simulador genético que activa sus habilidades mutantes. Los X-Men tratan de salvarla y se revela que Magneto es la cabeza del plan. El también revela que es el padre de Lorna. Esto causo que Lorna dudara en una oportunidad que tenia para matarlo. Sin embargo, Iceman convence a Lorna que Magneto realmente no es su padre cuando le dice que sus padres murieron en un accidente aéreo. Lorna derrota a Magneto, quien mas tarde se revelo como un Androide.

Bajo el control de Malicia, Polaris se unió a los Merodeadores como líder del grupo a las órdenes de Mr. Siniestro. Como miembro de ese grupo participó en varias misiones, como los repetidos intentos de matar a Madelyne Pryor. Los Merodeadores se enfrentaron a la Patrulla-X en repetidas ocasiones, por lo que Polaris se enfrentó a Kaos. Debido a la unión entre las psiques de las dos mutantes, aunque Malicia prevaleciera la influencia de Polaris hizo que en cierta ocasión se rebelara contra Míster Siniestro, pero el poderoso mutante pronto corrigió la deslealtad de Malicia. Finalmente Malicia desertó de los Merodeadores durante el enfrentamiento que tuvieron contra la Patrulla-X y Factor-X en el Inferno que se desencadenó durante la invasión de Nueva York por demonios del Limbo.

Malicia empezó a vagabundear por la Tierra. Finalmente, Lorna recuperó el control de su cuerpo y en un cierto momento fue capaz de llamar a Alex y pedir ayuda a la Patrulla-X. Mientras esperaba que la ayuda llegase, fue capturada por un grupo de cazadores enviados desde la Tierra Salvaje por Zaladane. Utilizando la tecnología abandonada por el Alto Evolucionador modificada por Niño Listo, Zaladane, que decía ser hermana de Lorna, absorbió todo su poder. Esta transferencia liberó finalmente a Lorna de la influencia de Malicia. La Patrulla-X acudió al rescate, y fue durante el enfrentamiento contra los Neo-mutantes de Zaladane, que Lorna manifestó nuevos poderes al crecerle los músculos y liberarse de las cadenas que la apresaban. La Patrulla-X liberó a Lorna, pero se separaron de ella cuando Pórtico los teleportó lejos de la Tierra Salvaje.

Lorna logró dejar la Tierra Salvaje a bordo de un carguero que iba en dirección a Escocia. Durante el viaje, Lorna continuó manifestando nuevos poderes. Misteriosamente, la entera tripulación de la nave perdió el control destrozándose unos a otros y a la embarcación misma. Afortunadamente, antes de que se hundiera, Lorna pudo llamar por radio a la Isla Muir pidiendo ayuda. Banshee acudió y la rescató de morir ahogada llevándosela al centro de investigación de la isla. Allí Moira MacTaggert la somete a una batería de pruebas descubriendo que su cuerpo está absorbiendo energía y por eso se vuelve más fuerte e invulnerable. Fue en ese momento que la Isla Muir fue atacada por los Cosechadores, quienes iban en busca de Lobezno pensando erróneamente que podía haberse escondido allí. El ataque fue repelido gracias al esfuerzo de sus moradores así como a la intervención de la Fuerza de la Libertad, aunque con grandes pérdidas, ya que Rompedor, Muro de Piedra y Destino perdieron la vida.

Poco después la Isla Muir sucumbió a la influencia del Rey Sombra, que se apoderó por completo de la mente de Moira y otros de los habitantes del complejo y aprisionó a Lorna que usaba como enlace entre el plano psíquico y el físico. Finalmente, gracias a la intervención de la Patrulla-X y Factor-X, el Rey Sombra fue derrotado por el Profesor Xavier y Mariposa Mental rompió el enlace que el Rey Sombra mantenía con Lorna utilizando un cuchillo psíquico.

Otros Sucesos

Lorna y Alex se mantendrían como civiles durante mucho tiempo, también ayudaron a los X-Men en algunas ocasiones. Lorna y Alex vivieron felices como civiles en Nuevo México y también fueron capaces de completar sus estudios. Más tarde fueron cazados por el equipo de asesinos conocido como los Merauders. Lorna fue poseída por Malice.

Los poderes de Malice fueron capaces de combinar con Lorna y juntas se convirtieron en un ser muy poderoso. Malice usaría a Lorna, para dirigir los Merodeadores durante años. Por último, cuando el señor Siniestro fue asesinado, Los poderes de Malice comenzaron a debilitarse. Lorna fue capaz de llamar a los X-Men para pedirles ayuda, pero ellos llegaron muy tarde.

Antes que los X-Men pudieran llegar a salvarla, Lorna fue llevada a la Tierra Salvaje por soldados y mutante liderados por Zaladane, Una sacerdotisa en la Tierra Salvaje, quien decía que era hermana de Lorna. Los X-Men finalmente llegaron y Zaladane reunió un ejercito de soldados para luchas contra ellos. Después Zaladane confirma a Lorna que realmente es su hermana y usaría una maquina para quitarle sus poderes magnéticos y dárselos a ella misma. Esta maquina también se libero de la presencia psíquica de Malice.

Los X-Men continuaron tratando de salvar a Lorna y ahí fue cuando la segunda mutación de Lorna se activo. Ella creció en altura y se convirtió invulnerable y obtuvo super fuerza. Ellos derrotaron a Zaladane y Lorna volvió a su tamaño normal y fue finalmente libre. Lorna fue a la Isla Muir en busca de Moira MacTaggert para que le explicara su mutación. En su camino hacia la isla, su segunda mutación apareció de nuevo y creció nuevamente. Lorna descubrió que su poder amplifica las emociones negativas alrededor de ella. Moira la examino pero no tenia idea como hacerlo.

Poderes

Lorna es una mutante con el poder de manipular y controlar el magnetismo. Aunque potencialmente podría ejercitar todas las habilidades que Magneto ha mostrado en el pasado, únicamente ha usado sus poderes para manipular el magnetismo, la electricidad y los campos gravitatorios. Además, no puede generar una cantidad de energía tan grande como la que puede este. Los límites exactos relativos a la cantidad de peso que podría elevar magnéticamente no han sido evaluados, pero también estarían muy por debajo de los del amo del magnetismo. Puesto que durante la mayor parte de su vida ha preferido no usar sus poderes en combate, no ha trabajado tan duramente como Magneto para desarrollar sus habilidades. Tampoco se sabe con certeza si sus poderes son puramente psiónicos o derivan de su físico.

Gracias a sus poderes magnéticos Lorna ha sido vista volando, haciendo levitar objetos metálicos y creando campos de fuerza en los que suspendía personas u objetos para protegerlos de ataques externos. También puede sobrecargar o cortocircuitar sistemas eléctricos. Los objetos sobre los que tiene más control son aquellos de naturaleza metálica.

Concentrándose, es capaz de percibir el mundo que le rodea exclusivamente en términos de patrones de energía eléctrica y magnética. Así, incluso puede ver las auras magnéticas naturales que rodean a las personas o a cualquier ser vivo. Polaris es una aceptable luchadora cuerpo a cuerpo tras haber recibido entrenamiento en dicha disciplina tanto en la Patrulla-X como en la segunda encarnación de Factor-X. También es una experta geofísica. Parafernalia: Mientras militó en las filas de Factor-X, vestía el uniforme estándar del grupo que disponía de un ligero blindaje corporal además de proteger del frío o calor extremo a todos los miembros del grupo.

Fuentes