Saltar a: navegación, buscar

Policías, en el corazón de la calle (serie de televisión de 2000)

Policías, en el corazón de la calle
Información   sobre la plantilla
260px
Características Generales:
Creador de la historieta:Nacho Cabana, Manuel Valdivia
Género:Policial procesal
Fecha de inicio:11 de enero de 2000
Versión para televisión:
Director(a):César Rodríguez,
Guillermo Fernández Groizard,
Salvador Calvo
Episodios:83
Compositor(a):Daniel Sánchez de la Hera

Policías, en el corazón de la calle. Es una serie de televisón española del año 2000, transmitida por Antena 3 y producida por Globomedia, contó con 6 temportadas y 83 capítulos. Fue una de las series televisivas que podría considerar como "pionera" o cabeza de la "nueva televisión" que comenzó a realizarse en España, principalmente gracias al auge de las televisiones privadas y su consolidación.

Historia

La serie relataba el día a dí­a de los agentes del Módulo Integral de Proximidad (M.I.P), también conocidos como "policías de barrio", destinados en una comisarí­a del centro de Madrid.

La novedad de esta serie, es que cada temporada tení­a una trama principal que se extendía a lo largo de todos los capítulos hasta el desenlace. La principal de la primera temporada eran los hermanos Guti, que se dedicaban a atracar restaurantes a punto de pistola. Ellos dos arrancaban el prólogo del primer capí­tulo, disparando a un helicóptero que les perseguí­a y provocando la muerte del piloto. Además, cerraban el círculo en el último, asesinando en su detención a la subinspectora Lucí­a Ramos que había pedido el traslado para poder vivir con su novio en Almerí­a.

Actores y Persoanjes

Fuentes