Saltar a: navegación, buscar

Portal:Panorama Mundial/DE CUBA/2017-08-17

Pesar en Argentina por fallecimiento de destacado periodista cubano

BUENOS AIRES, AGOSTO 16 (PL).- El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) expresó aquí su pesar por la muerte del presidente de la Unión de Periodistas de esa Isla (UPEC), Antonio Moltó, fallecido la víspera, víctima de cáncer.

Al aprecio personal que el siempre obtenía de quien lo conocía, por su personalidad, compañerismo, humildad y siempre la disposición de ayudar al que lo necesitaba, le sumamos el reconocimiento a sus posiciones revolucionarias, dispuesto a estar en la primera fila si allí se lo necesitaba, destaca el Capac.

Consecuente camarada, docente y periodista jugado con la realidad de Nuestra América, señala el comunicado firmado por la presidenta del Club, la destacada escritora y periodista Stella Calloni, y por el secretario de esa organización, el también reportero Alberto Más.

"Al compañero, al amigo, al camarada que apreciamos siempre por su humanidad, por su forma de ser, lo extrañaremos profundamente", añade el texto.

El Club envió además sus condolencias y un fuerte abrazo militante a su familia, a sus compañeros de la UPEC, a todos los que sentimos su partida.

Perdimos un familiar, un amigo, un compañero, Cuba pierde un Revolucionario, al que siempre recordaremos, concluye el texto.

Destacan papel de estudiantes de medicina sudafricanos en Cuba

PRETORIA, AGOSTO 16 (PL).- Un dirigente de salud pública en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal expresó hoy la importancia de los doctores locales que estudian en Cuba en la promoción de planes gubernamentales destinados a la atención médica universal y de calidad en este país.

Según Sikongiseni Dlomo, jefe de Salud en esa provincia, la experiencia de los médicos sudafricanos entrenados en Cuba será crucial en el impulso del plan del Seguro Nacional.

En encuentro con unos 300 jóvenes que cursan estudios de Medicina y se encuentran en Sudáfrica de vacaciones, Dlomo les habló de las experiencias prácticas que han ganado mientras trabajaron en los hospitales públicos durante esta estancia en su tierra.

Es importante valorar su entrenamiento en Cuba, que está orientado en la atención primaria de salud, que es lo que necesitamos para que este programa triunfe, comentó el directivo, luego de elogiar la forma en que han respondido los futuros médicos sudafricanos preparados en Cuba.