Ratu Udre Udre

Ratu Udre Udre
Información sobre la plantilla
Ratu Udre Udre.jpg
Concepto:Célebre personaje de la vida real reconocido como el más prolífico caníbal de la humanidad.

Ratu Udre Udre. Fue un jefe fiyiano (Fiyi, oficialmente República de Fiyi, es un país insular de Oceanía situado en el sur del océano Pacífico) conocido por ser considerado como el más prolífico caníbal de la humanidad, y una de las últimas personas del archipiélago en practicar el canibalismo.

Historia

Udre Udre no fue el único jefe tribal que se comió a la gente; hubo otros jefes de Fiji que se comieron a sus enemigos. La diferencia es que Udre Udre se comió a la mayor cantidad de personas, y él tiene el Récord Mundial Guinness por "el caníbal más prolífico". Era conocido y temido por practicar esta espantosa hazaña, incluso después de que líderes influyentes como Ratu Seru Cakobau cedieran el país a Gran Bretaña al aceptar el cristianismo.

La leyenda

El mito dice que se comió a más de 9000 personas, pero este número fue negado y considerado imposible por el tiempo que debería haber tomado para poder consumir las partes de cada persona. El recuento aproximado que se ha establecido, contando el número de lápidas cerca de su tumba, se acerca a 872.

La terrorífica realidad

Durante el transcurso del siglo XIX, se calcula que consumió los cadáveres de entre 872 y 999 personas. En su tumba hay una piedra por cada cuerpo comido, ubicada en la localidad de Rakiraki de la provincia de Ra, en Viti Levu septentrional. Se cree que si hubiera comido su comida número 1000, se habría vuelto inmortal.En el Museo Nacional de Suva todavía es posible ver parte de la mesa de comedor Udre Udre, con descripciones de los tenedores ceremoniales tribales reales que se utilizan para comer carne humana.

Testimonio de su hijo

Según su hijo Ravatau, comía a sus víctimas en su totalidad y guardaba lo que no conseguía comer de una sentada para más tarde, siendo prácticamente la carne humana su único alimento. Solía agregar una piedra a la fila por cada cuerpo que recibía - eran víctimas muertas en la guerra, se los comía todos él mismo - no los compartía con nadie.

Tenía muchos a la mano, y estaban cocidos y recocidos, para conservarlos, hasta consumirlos todos. Guardaba sus provisiones en cajas para que no se perdiera nada ... y siendo un gran comedor, realmente pudo consumir muchos. Por muchos que tuviera, cocinaba y cocinaba los cuerpos (con lo cual se conservaban) hasta que consumía todo... comía poco más, muy poco vegetales, y como era un comedor enorme, pudo superar muchas cosas.

Las Islas Caníbales

La gente de Fiji se refiere a esos tiempos como "na guana ni tevoro", que significa "el tiempo del diablo". La ferocidad del canibalismo disuadió a los marineros europeos de acercarse a la costa al llamar a Fiji "Las Islas Caníbales" .

Su tumba se ha convertido en destino turístico

En la isla de Viti-Levu, en la capital de Fiji, hay un lugar bastante inusual que atrae a los que quieren conocer la historia del país; este lugar no es más que la tumba del legendario canibal de Fiji - Ratu Udre Udre. Los guías locales cuentan historias diferentes acerca de la vida de él, lo que aumenta el interés ya fuerte en este lugar excepcional.

Tumba de Udre Udre

Fuentes


Referencias

  • Richard Lyth (2009). «La tomba di Ratu Udre Udre, l'ultimo cannibale» (en italiano e inglés). italianiafiji.it. C «...he eat but little else, very little vegetable - and being an enormous eater he was able to get through a great deal.».

Enlaces externos