Recetas con germinados de moringa

Recetas con germinados de moringa
Intro-add-moringa-diet.jpg
Información sobre la plantilla

Cocina cubana. Ejemplo de la fusión de ingredientes y hábitos alimentarios heredados de distintas etapas de la historia de Cuba y de diferentes influencias, desde la herencia de los aborígenes hasta llegar al concepto de "Nueva cocina cubana".

Moringa en la cocina tradicional cubana

Todas las partes de la planta son comestibles. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas (especialmente las hojas y flores) o cocinadas de diversas maneras. Las hojas de la moringa son excelentes para preparar ensalada, pueden ser usadas en lugar de la lechuga y añadirle tomate y pepino, con su aderezo favorito.

Receta de arroz frito vegetariano con germinados de moringa

Ingredientes

Tres tazas de arroz cocinado, dos tazas de germinados de moringa, dos huevos, una taza de cebollinos cortados en anillos, dos tazas de acelga cruda cortada en pedazos, 1/2 taza de ajíes cortados, dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de salsa de soya, 1/2 taza de cualquier vino seco de frutas, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, varias rodajas de maíz tierno, pepino y sal a gusto.

Preparación

El arroz cocinado, pero a temperatura ambiente, se introduce en una olla donde previamente se ha calentado el aceite con el jengibre y se cocina durante 1 minuto con el vino. Se revuelve continuamente y se agregan las tortillas preparadas con los huevos y cortadas en tiras finas. Se añade la salsa de soya y se continúa la cocción por dos o tres minutos. Seguidamente se adicionan los cebollinos, el maíz previamente cocinado, los ajíes, la acelga y el pepino. Por último se introducen los germinados de moringa y se termina de cocinar el arroz frito. Se sirve preferiblemente acabado de hacer.

Receta de revoltillo de germinados de moringa

2-add-moringa-diet.jpg

Ingredientes

Cuatro huevos, 11/2 taza de germinados de mooringa, seis hojas de cebollinos, dos cucharadas de aceite y sal a gusto.

Preparación

Se baten los huevos, se añaden los germinados de moringa cortados en pedazos y los cebollinos más la sal. Adicionalmente, se pueden añadir otros ingredientes a gusto, como vegetales, una cucharada de puré de tomate, ajo u otras plantas de condimentos. Se introduce el aceite en una sartén y se coloca a la llama, cuando esté caliente se añade la preparación y se cocina el revoltillo hasta lograr la textura deseada.

Fuentes