Saltar a: navegación, buscar

Revista Cubana de Medicina General Integral

Revista Cubana de Medicina General Integral
Información sobre la plantilla
Revista Cubana de Medicina General.jpg
Revista dedicada a publicar artículos sobre Medicina General en nuestro país y el mundo.
Grupo Matriz:Sociedad Cubana de Medicina Familiar.
ImprentaEditorial Ciencias Médicas
Circulación8000 ejemplares
ISSN1561-3038 (D)
Fecha de Fundación1985
UbicaciónCiudad de la Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/indice.html
Revista Cubana de Medicina General Integral. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Publica artículos originales basados en la experiencia del médico de la familia, trabajos de revisión y secciones de interés.

Historia

La revista fue fundada en el año 1985 pertenece a al Ministerio de Salud Pública, y es editada por Editorial de Ciencias Médicas, su directora es Clarivel Presno Labrado.

Misión

Satisfacer la demanda de información profesional de los Médicos de Familia. Publica artículos originales e inéditos basados en la experiencia de estos profesionales; artículos de revisión de variados temas; comentarios de trabajos científicos de la prensa extranjera; trabajos de actualidad con respecto a la técnica médica, la farmacología, medicamentos, y estadística médica; resúmenes de artículos de la literatura médica mundial y otros temas de interés que puedan servir para el mejor desarrollo de la actividad de los Médicos de Familia en sus respectivas comunidades.

Datos de la Revista

Está dirigida a profesionales y técnicos en el campo de la medicina comunitaria, en las acciones preventivas del médico y la enfermera de la comunidad. Se encuentra indexada en varias bases de datos como CUMED de Cuba, LILACS y SciELO del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud con sede en Sao Paulo, Brasil, en Ulrich's, e Index Medicus Latinoamericano (IMLA). Las investigaciones y los trabajos científicos que se postulan para su posterior publicación son de carácter científico sobre la Medicina General Integral y su historia. La revista es impresa en el formato impreso: 16,5 x 23,5 cm; 104 páginas y en el formato electrónico: HTML y PDF, tiene una circulación de 8000 ejemplares.

Equipo editorial

El equipo editorial está conformado por un grupo de árbitros nacionales e internacionales, en su mayoría Doctores en Ciencia de la Vida.

Frecuencia

Su frecuencia es de cuatro números al año, los cuales se publican de forma trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) RNSP: 0122, ISSN: 0864-2125 (P) —versión impresa— y RNSP: 1857, ISSN: 1561-3038 (D), versión digital.

Véase también

Fuente