Saltar a: navegación, buscar

Romance musical

Romance musical
Información sobre la plantilla
Musical | Bandera de Cuba Cuba
Romance musical.jpg
Primera producción del género musical cubana
NombreRomance musical
Estreno26 de octubre de 1941
DirectorErnesto Caparrós
RepartoMinín Bujones
Rita Montaner
Ester Borja
René Cabell
Marcelo Agudo
Rita Fornés
Enriqueta Sierra
Norma Suárez
Anibal de Mar
América Crespo
Elsa Valladares
Manolo Fernández
Olga Chorens
Otto Sirgo
ProductoraCircuito CMQ
PaisBandera de Cuba Cuba

Romance musical. Película cubana de ficción del género musical realizada en la década de 1940 con la participación de prominentes artistas de la escena cubana de la época. El filme constituye el primero de este género rodado en Cuba.

Elenco artístico

El filme rodado en 1941 bajo la dirección de Ernesto Caparrós contó con la participación de las principales estrellas de la escena cubana, donde actúan artistas de renombre y otros del naciente programa, La Corte Suprema del Arte. Entre los artistas se citan, Minín Bujones, Rita Montaner, Esther Borja, Aníbal de Mar, Enriqueta Sierra, Otto Sirgo, Marcelo Agudo, René Cabell, Rosita Fornés, Norma Suárez, América Crespo, Olga Chorens, Elsa Valladares y Manolo Fernández entre otros.

Estreno

La película producida por el Circuito CMQ, fue estrenada el 26 de octubre de 1941 en La Habana. Este filme es uno de los que desapareció de los archivos del cine cubano.

Sinopsis

La cinta es un filme del género musical, que cuenta la historia de tres hermanas que deseaban dedicarse a la música, interpretadas estas por Norma Suárez, Minín Bujones y América Crespo.

Fuente